En este curso de Introducción a Blender nos centraremos en conocer la aplicación, instalarla, personalizarla y configurarla para optimizar su rendimiento.
Blender tiene una amplia variedad de herramientas que lo hacen idóneo para cualquier tipo de producción de medios. Es una suite especializada en contenido 3D que ofrece integradas una amplia variedad de herramientas esenciales. Incluyendo Modelado, Renderizado, Animación y Rigging, edición de vídeo, VFX, Composición, Texturizado, e incluso, algunos tipos de simulaciones.
Una aplicación que se ha convertido en la favorita de muchos artistas 3D y personas que quieren introducirse en este mundo. Las razones son muchas, su versatilidad y escalabilidad la están convirtiendo en la herramienta por excelencia para la creación de animaciones y entornos 3D para su aplicación en películas y videojuegos. Incluso para la creación de cortometrajes animados, diseño de cómics y muchas otras aplicaciones.
Además, es una herramienta multiplataforma, disponible para Windows, iOS y Linux. Y es una aplicación totalmente gratuita bajo el paraguas de su licencia Open GUI.
Al tratarse de una aplicación que es mantenida por una inmensa comunidad, es posible ampliar más todavía sus características y herramientas a través de complementos que podemos adquirir gratuitamente, así como seremos capaces de personalizar al máximo su interfaz y funcionalidades.
Blender hace posible realizar una gran cantidad de tareas, tantas, que puede resultar desalentador cuando nos tomamos contacto con ella. Sin embargo, con un poco de motivación y yendo paso a paso, seremos capaces de dominarla.
Así mismo, nos enfocaremos en conocer su interfaz y áreas de trabajo, así como aprender a cómo movernos en el espacio 3D y a manipular los objetos con los que trabajaremos. ¡Vamos a ello!
0 Commentaires