En la quinta clase del curso de Anchor vamos a ver cómo grabar, editar, añadir música y transiciones de una forma sencilla y rápida sin usar elementos externos ni tener conocimientos avanzados de sonido.
Y es que una de las características que hacen de Anchor una de las mejores opciones para podcasters es la de la creación de episodios desde su panel de control con un sistema muy sencillo de bloques y ranuras.
Tenemos lo justo y necesario para producir un podcast minimalista pulsando un botón de grabar y arrastrando a un lado y a otros, arriba y abajo los segmentos que queramos añadir a nuestros episodios ¡Vamos a verlo!
Como podéis ver, esto es un plis. No necesitaréis más de diez minutos para pillarle el truco y editar podcast como los más veteranos. Su interfaz basada en bloques de grabación, librería, música, mensajes y transiciones nos ofrece todo lo básico para la producción de un podcast.
También tenéis a vuestra disposición un catálogo de transiciones y efectos dude sonidos libres de derechos que podéis usar sin salir de Anchor. Solo tenéis que escuchar y arrastrar la que os encaje.
Su editor de audio, aunque pueda parecer un poco básico, es lo único que necesitaremos para editar un episodio freestyle. Solo darle al “Rec” eliminar algún ruido o silencio, añadir alguna transición y ¡A publicar!
Así pues, para acabar de asimilar lo que hemos visto en esta clase, os recomiendo realizar los siguientes puntos:
- Grabar un episodio de prueba desde anchor.fm
- Añadir una música de Spotify como intro
- Añadir una transición desde su librería para separar alguna parte del episodio
- Subir alguna música que tengas en tu ordenador para colocar al final como outro
- Ordenar cada bloque a tu gusto
- Entrar en el editor básico para ajustar los cortes y eliminar los errores que hayas podido cometer en la grabación.
- Añadir el nombre, descripción, número de temporada,, número de episodio, tipo de contenido y carátula individual.
- Programar publicación para dentro de una semana
- Revisar edición y escuchar el episodio entero
- Ajustar los fallos que hayas podido tener
- Publicar o eliminar el episodio (si solo era una prueba)
A partir de aquí, haced todas las pruebas que queráis. Indagad y probad a experimentar sin miedo, pues ya sabéis que podéis hacer todas las modificaciones que queráis.
Además, podéis añadir música de Spotify sin tener que lidiar con los derechos de autor, simplemente haces una búsqueda desde el editor y añades la canción que más os guste. Incluso podéis vincular vuestras cuentas con vuestras listas de reproducción para hacer más fácil la búsqueda de canciones.
Así que si en un momento dado la "habéis liado parda", simplemente debéis entrar en el personalizador y editar lo que haga falta.
Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires