Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Anchor #6. Trailer

En la sexta clase del curso de Anchor vamos a aprender a crear un trailer para dar a conocer nuestro podcast. Un estupendo recurso para difundir un programa y aumentar la audiencia.

Spotify sabe que, en muchas ocasiones, los usuarios quieren escuchar unos segundos de un podcast que les ha llamado la atención por el título, carátula o que han visto relacionado o recomendado en alguna lista de reproducción. Por eso, han incorporado la opción de publicar un fragmento de sesenta segundos en el que podemos lanzar nuestro "Elevador Pitch" para llamar la atención del gran público.

Veamos pues cómo que opciones tenemos para grabar este trailer y buenas prácticas podemos recomendar para que sea lo más efectivo posible ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Interesante verdad? El mundo de los trailers no es territorio exclusivo del cine y la televisión. Ahora el podcasting puede beneficiarse de las oportunidades que nos brinda.

Desde anchor.fm podéis subir un trailer que hayáis grabado y producido desde otro editor o grabarlo directamente desde la app móvil. Como hemos visto en el vídeo, existe otra forma para grabarlo desde el navegador, pero tenemos que serán poco perspicaces.

Para aseguraros de que habéis comprendido el concepto, os propongo que hagáis la siguiente práctica:

  • Redactar un trailer con las premisas que hemos hablado en la clase
  • Grabad un “episodio” nuevo que no dure más de 60 segundos loqueando lo que habéis redactado
  • Editar los errores y silencios para que quede todo en un único archivo
  • Añadir música de Spotify como vimos en la clase anterior
  • Ponerle un nombre y descripción
  • Etiquetarlo com "trailer"
  • Publicar y comprovar que está listo en Spotify a los 30 minutos como máximo

Pensad que la publicidad que mejor funciona en YouTube es la de los trailers que anuncian películas. La industria del cine lleva muchos años perfeccionando la técnica para captar la atención con este formato y nosotros tenemos mucho que aprender para aplicarlo en nuestros avances sonoros.

Y a partir de aquí, imaginación al poder. Revisad las estadísticas, preguntar a la audiencia y escuchar los trailers de ejemplo que hemos visto durante la clase para ir “puliéndolo”. Podéis ir cambiándolo cada cierto tiempo para que se vea qué vuestro podcast evoluciona.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires