Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de Google Site Manager #1. Requisitos previos y extensiones necesarias

En la primera clase del curso intermedio Google Tag Manager vamos a definir los requisitos previos para poder seguir tanto este curso como el avanzado que publicaremos en un futuro.

Para poder hacer las prácticas de este curso en un entorno seguro antes de aplicar las soluciones en nuestro sitio web o en los sitios web de nuestros clientes, lo primero que vamos a necesitar es crearnos un contenedor de Google Tag Manager totalmente vacío, además de una propiedad de Google Analytics 4 y/o Universal Analytics y del administrador de anuncios de Facebook.

Y en la parte de conocimientos, os recomendamos que reviséis los cursos de Google Analytics 4, Facebook Ads y el curso básico de Google Tag Manager que tenéis disponibles en boluda.com.

También vamos a necesitar una serie de extensiones del navegador, en nuestro caso Google Chrome, para poder inyectar el contenedor de Google Tag Manager que hayamos creado previamente y para poder realizar la comprobación de las implementaciones que haremos. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Una vez hayamos cumplido estos requisitos previos podremos acceder a la web de pruebas y activar las extensión, configurándola con el identificador del contenedor de Google Tag Manager que hemos creado en el paso anterior, de forma que tendremos un contenedor único para cada uno de vosotros.

El objetivo de esto es que cada uno podáis probar a vuestro ritmo las implementaciones que explicamos u otra que deseéis, sin interferencias de ningún tipo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya habéis visto estas sencillas instrucciones que nos van a servir para poder seguir el curso. Si lo queremos llevar al mundo real, son una buena opción para probar sin riesgos implementaciones de etiquetas con Google Tag Manager.

Es como si tuviéramos un staging (entorno de desarrollo) de las implementaciones, un entorno que podemos usar para no corromper con estas implementaciones ninguna cosa en nuestra web.

Como deberes para esta clase seguro que los tenéis claros: Crear un contenedor de Google Tag Manager, una propiedad de Google Analytics (GA4 y/o Universal) y una cuenta publicitaria de Facebook por un lado e instalarse las extensiones de navegador que hemos comentado.

Recordad, que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos en el formulario de soporte de la intranet. ¡Hasta la próxima clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires