Hoy respondemos preguntas sobre cómo salir de Divi, bolsas de trabajo, academias online, dropshipping, Stripe, tienda online sin precios, y mucho más.
Pero antes, recordemos que ayer empezó el curso intermedio de Google Tag Manager, en el que hoy veremos el seguimiento de clics en el carrito, y el de acciones en los vídeos de Vimeo.
Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, vamos a por las preguntas de este martes, y de esta semana especial de dudas de la audiencia:
1. Hola Joan, he caído en una trampa mortal y espero que puedas ayudarme a escapar. Soy profe de español online y tengo una web en la que ofrezco clases y materiales relacionados con el tema. Poco a poco mi negocio ha ido creciendo, y con él la web. El problema es que es más lenta que el caballo del malo, y una de las razones es que al comienzo me recomendaron usar tu theme favorito.... Efectivamente, DIVI. Quiero pasarme a Genesis, pero no sé cómo escapar a su lock-in. En este momento tengo más de 100 artículos publicados en el blog, muchos de ellos bien posicionados. Me da pánico que si desactivo el theme sea como retirar el mantel en medio de un banquete y salga todo volando y se rompa. ¿Algún consejo para escapar de las garras de Divi sin morir en el intento? Muchas gracias por todo lo que aportas con tus cursos y por acompañarme en mis paseos mañaneros con tu podcast. P.D. ¿Para cuándo la segunda temporada de Emprendedores en Andorra? :D (Borja)
2. Hola Joan! Yo tengo una pequeña empresa de soporte técnico y consultoría TI en Perú, que ayuda pequeñas y medianas empresas a que a través de la tecnología tengan ventajas competitivas, como mantener sus equipos operativos, sus redes, sus servidores, hosting, correos, etc. Ya hace bastante tiempo aparte de las empresas, estuvimos atendiendo a un nicho que no es el nuestro, el usuario hogar, y más en pandemia que digámoslo así, “los usuarios de empresa de convirtieron en usuarios hogar”. Como empresa, para mí no es rentable atender a usuarios hogar, al menos no con la estructura que tengo. Pero sé que son un nicho masivo que espera ser atendido. Entonces se me ocurrió la idea de convocar a otros técnicos free lance (antiguos trabajadores) para que puedan atender dicho mercado, el tema es que no sé cómo controlarlos, entonces veo dos o tres opciones: Prestar mi marca de empresa, y tener una forma de controlar las atenciones, costos, calidad, etc. (Lo estuve haciendo pero no tengo forma de control exacto) No prestar mi marca y solo indicar a los usuarios que los derivo con un técnico externo, y que los usuarios se entiendan con los técnicos en todo el proceso, sin yo estar en medio. Y la tercera opción, que es el motivo por cual les escribo, es mandarme con una app tipo Uber o Beat (este último muy conocido en Perú) ya que tienen mismo principio, reemplazaríamos usuarios que requieren servicio de taxi por usuarios que requieren soporte técnico, reemplazaríamos taxistas con su vehículo que ganan por cada servicio por técnicos de soporte con sus propias herramientas que ganen por cada servicio de soporte que realizan, la app comisionaría un pequeño % por cada atención por el uso de la plataforma. Se que es un poco alocado, yo tengo bastante experiencia en soporte tanto a empresas como a usuarios, pero los casos que se puedan dar son incontables, entonces no se si es viable la idea o no se que cosas debo evaluar antes. Joan, apelo a tu basta experiencia, que es uno de los motivos por los cuales te escucho desde hace buen tiempo, y se que de estas ideas ya haz recibido varias y siempre escucho que tienes respuestas muy acertadas o por lo menos que hacen pisar tierra a los que volamos por las nubes sin antes considerar muchas otras cosas. Muchas gracias por la respuesta de antemano. Saludos desde Lima. (Giovanni)
3. Hola Joan y equipo, estero que estén muy bien, les escribo desde Italia. Estoy trabajando con una agencia de creación de páginas web y tenemos varias solicitudes de escuelas online, estoy pensando en usar EDD + su extensión Restriction. Mi duda es ¿cuándo es necesario agregar un complemento como Sensei? ¿Lo recomiendas por encima de LearnDash? Por otro lado me gustaría saber con qué plugin puedo crear esa área "interna" para los usuarios, tipos "mis cursos" o algo así, me han recomendado Buddy Boss pero no me convence. Me encantaría saber tu opinión, muchísimas gracias de antemano (Adriana)
4. Hola Joan. He encontrado esta alternativa a Shopify, Medusa. https://ift.tt/dfSFogP ¿Qué opinión te merece? (José Luis)
5. Hola Joan, a partir de tu regalo de los 1.000€ en youtube y aportar mi idea, me hizo clic la cabeza para lanzarme a llevar a cabo una idea de negocio que me rondaba por la cabeza. Es hacer puzzles con ilustraciones muy chulas con la idea de colgarlos en la pared, o no. Dijiste que te gustaba jajaja. La cosa, hacer un puzzle de manera profesional requiere tiradas mínimas de 300 puzzles. Para empezar de manera lean voy hacerlos con técnicas de sublimación, menos calidad, menor margen para mi pero me sirve para validar el modelo de negocio. La pregunta es, ¿como lo harías tu para validar el interés de mercado si la intención es al menos tener a corto plazo 4 o 5 puzzles diferentes? Gracias Joan!! (Luis Miguel)
6. ¡Muy buenas, Joan! Ante todo, te agradezco mucho por el gran valor que nos aportas y todo lo que podemos aprender gracias a tu netflix de cursos de marketing online; y, cómo no, felicitarte por ese equipazo de soporte que nos aclara cuantas dudas nos surgen. Pero voy al grano, que es bastante sencillo. Para mi academia online, volcada hacia la comunidad hispanohablante, ya me tienes convencido de usar stripe. Pero me asalta una duda, no pequeña. ¿Cómo resolver los cobros en países en donde no está stripe? Veo que en los países andinos no está, ni en centro américa, y creo que tampoco Argentina. ¿Qué plataforma o de qué manera puedo solventar los cobros? Millones de gracias y no te desvíes ni un milímetro de tu tarea de darnos tantos conocimientos. (José Manuel)
7. Saludos Joan, el la ultima pregunta no me expliqé con claridad y no me pudiste contestar correctamente y me quedé con la duda, trabajo en una bodega y tenemos productos exclusivos para el canal horeca, que no se pueden vender online de los que somos distribuidores en la zona, y otros tipo de productos que si se pueden vender online sin problema. asi que lo que quiero es tener en la web, un apartado en una pestaña de un catálogo sin precio en la web de todos los productos de los que somos distribuidores. y una tienda al uso con los productos que si podemos vender online si es esto posible. muchísimas gracias por tu aporte diario y por tu paciencia con estas mis dos preguntas. (Santiago)
¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.
Os recomiendo ampliar lo comentado con la clase del curso de WordPress Intermedio #10. Cambiar de theme sin perder nada, para la duda de Borja, así como la sección de ideas de negocio para los que quieran exponer la suya, como el caso de Luis Miguel, y finalmente el 487. Montar un negocio online en Estados Unidos para la pregunta de Jose Manuel. ¡A por ello!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana miércoles con más preguntas y más respuestas, en esta semana especial de resolución de dudas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
0 Commentaires