En la sexta clase del curso intermedio Google Tag Manager aprenderemos a realizar el seguimiento de cualquier dato de página mediante un plugin, sin nada de código.
Nos afrontamos el escenario, anterior, pero en este caso usaremos un plugin del repositorio de WordPress en vez de pedir a un desarrollador que envíe los datos al Data Layer con un snippet personalizado.
Veremos que es un plugin muy completo que además viene con una característica que desde mi punto de vista lo convierte en muy interesante: Permite usar únicamente la opción de enviar datos al Data Layer sin necesidad de forzar al plugin a inyectar el código de Google Tag Manager. ¡A por ello!
Como podréis haber visto en el vídeo, el plugin cubre muchísimos escenarios de implementación. Demasiados para mi gusto la verdad, pero es una buena opción si no queremos liarnos con códigos.
Incluso trae una sección para implementar el seguimiento de comercio electrónico avanzado si usamos WooCommerce preparado para Universal Analytics dentro de la versión actual, ya están trabajando en la actualización para Google Analytics 4 en la nueva versión.
En este punto recordaros que si deseáis que realicemos un curso de planificación e implementación del seguimiento avanzado de comercio electrónico, podéis hacernos llegar vuestra propuesta desde el formulario de nuevos cursos.
Los deberes para esta clase son: Realizar en vuestro contenedor la implementación de la etiqueta de seguimiento siguiendo los pasos que hemos detallado en el vídeo.
Al igual que en la clase anterior, ya hemos habilitado el plugin y las opciones de envío de la información al Data Layer que os enseñamos en el vídeo. Ah, y no olvidéis, una vez probado con éxito, publicar vuestro contenedor.
Ya sabéis, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires