En la octava clase del curso intermedio Google Tag Manager vamos a ver como implementar el seguimiento de ventas.
Antes de empezar dos detalles: Uno, solo vamos a ver como implementar el seguimiento del último paso del embudo de ventas, es decir cuando la venta has tenido éxito y dos, aunque en esta clase vamos a crear una etiqueta de evento de GA4, toda, o gran parte de la implementación anterior puede servirnos para otras implementaciones, como veremos en la siguiente clase.
Implementar el seguimiento de comercio electrónico es uno de los aspectos más demandados cuando hablamos de sitios web que tienen una tienda, y a la vez de los más complejos. Esto se debe en muchos casos a lo extenso que es está implementación, con múltiples pasos dentro del embudo de ventas y que, en la mayoría de los casos se acude a plugins que, si bien nos permiten aliviar en parte la complejidad, nos dejan si realmente entender, en la mayoría de los casos, que estamos haciendo realmente. ¡Vamos a verlo a continuación!
Ya habéis visto, al final básicamente nos estamos moviendo en el tercer escenario de la metodología CVAE. En la clase lo hemos afrontado desde la perspectiva del desarrollador, para así entender mejor que estamos haciendo realmente.
Hemos visto únicamente un paso del embudo, el último, pero pensar que para el resto de pasos el proceso sería el mismo, básicamente cambiaría la denominación del evento y los valores que deseemos pasar al datalayer que convertimos en variables a usar en los activadores y las etiquetas.
Los deberes para esta clase, a partir de la entrada Seguimiento de comercio electrónico electrónico {GA4] realizar la implementación descrita en la clase. Tranquilos, como en anteriores ocasiones, hemos subido por FTP el código con la maqueta para que funcione igual que en la clase.
Además os dejamos a continuación los archivos con la maqueta completa y la maqueta mínima que podréis pasar a vuestro desarrollador para que la dinamice según sea la plataforma de comercio electrónico que uséis. Así como un enlace a la guía de comercio electrónico de Shimo Ahava y a la guia oficial de Google Tag Manager.
Cualquier duda o pregunta que os surja sobre esta clase o el curso podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires