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Curso de Astra #4. Creando el pie de página de la web

En la cuarta clase del curso de Astra vamos a ver cómo crear y manejar el pie de nuestra página web. Estructura, contenido, y diseño.

Y es que aparte del típico aviso legal y de política de cookies, podemos aprovechar el pie de página para enlazar a secciones de la web secundarias, o incluso para mostrar información de nuestra empresa o servicios.

Vamos a ver cómo gestionar un pie de página dinámico formado por filas y columnas, y cómo debe actuar en pantalla completa, tables o smartphone. ¡Vamos a ello! :)

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¿Os dais cuenta de lo versátil que es este theme? Nos permite crear hasta 3 filas y 6 columnas, un total de 18 espacios en los que podemos colocar cualquier widget, menú, o contenido tanto estático como dinámico.

Personalmente soy más de un pie de página minimalista con solo un menú en formato horizontal, pero es cierto que en ocasiones es interesante colocar información de la empresa o menús a ciertas secciones de la web.

Así pues, en esta ocasión os recomiendo realizar las siguientes tareas:

  • Crear un pie de página con menú de un nivel con:
    • Aviso de copyright
    • Enlace a la sección de contacto
    • Enlace a la sección de términos legales.
  • Crear un pie de página con un menú de tres columnas con:
    • Columna del 50% con información de la empresa "quienes somos
    • Columna del 25%  con enlaces a términos legales y contacto
    • Columna del 25% con enlaces a redes sociales
  • Crear un pié de página de 4 columnas con:
    • Widget de últimos artículos
    • Secciones destacadas
    • Categorías del blog
    • Enlaces legales, política de cookies y contacto
  • Crear un menú de 3 filas por 3 columnas con 9 widgets distintos

Y aparte de estos cuatro pies de página, os invito a probar todo lo que dé de sí vuestra imaginación. Cambiad el número de columnas en cada fila, arrastrad elementos entre filas y columnas, y revisad a tiempo real como va quedando.

Cada web es un mundo, con lo que deberéis pensar qué tipo de información tiene sentido colocar ahí. Si por ejemplo somos un blog, los últimos artículos, o los más leídos suele ser una opción clásica. Pero si tenemos algún tipo de certificado, ISO9000 o somos partners oficiales de algún software (como Google o Hubspot), también se suele mostrar. ¡A por ello!

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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