En la tercera clase del curso básico de Astra vamos a tomar control de la cabecera de nuestra web. Veremos qué podemos diseñar, mostrar, modificar.
Y es que la cabecera de un site es una de las partes más importantes de la web, ya que es donde habitualmente se muestra nuestro logotipo, menú de navegación y probablemente botones de llamada a la acción.
Veremos cómo funciona la cabecera a tres niveles, así como los elementos que forman parte de ella, cómo modificar su aspecto, espaciado, e incluso comportamiento responsive. ¡Vamos a ello!
¿Os dais cuenta de todo lo que podemos llegar a hacer? De forma fácil podemos mostrar los elementos que deseemos en las ubicaciones que deseemos, y además podemos elegir el comportamiento responsive.
Gracias al sistema de filas y columnas, podemos generar cualquier tipo de cabecera, en función de si la visita es en una pantalla completa, una tablet o un smartphone. Así pues, en esta ocasión os recomiendo hacer las siguientes tareas:
- Crear un menú de tres columnas trasparente:
- Logo a la izquierda
- Menú de navegación a la derecha
- Botón a la derecha de la navegación
- Crear un doble menú:
- Primer menú con cuenta de usuario, carrito y búsqueda a la derecha
- Segundo menú con logo a la izquierda y menú de categorías a la derecha
- Crear un menú responsive sólo para tablets con fondo opaco
- Logo centrado
- Botón de hamburguesa que lleve abra un menú off-canvas
- Crear un menú responsive sólo para smartphones
- Logo centrado
- Botón de llamada a la acción debajo, también centrado
Estas son solamente unas pocas combinaciones de las que se pueden llegar a hacer, o sea que también os recomiendo seguir trasteando, para ver qué podéis hacer.
Tenéis a vuestra disposición tres filas y tres columnas, para mostrar todo lo que necesitéis. Probad a arrastrar los elementos en las distintas casillas para ver como queda a tiempo real, y elegid el aspecto que más os guste.
Una opción interesante es la de ocultar y mostrar ciertas filas en función de si la visita está en un navegador completo, tablet o smartphone, y ocultar el resto. De esta forma tenemos menús independientes para cada ocasión. ¡A por ello!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires