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1918. Desenlace del caso de la Escape Room sin room

Hoy vemos el desenlace del caso de la Escape Room sin room, en el que vemos cómo la estrategia nos lleva al plan de acción.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de Bootstrap 5, en el que hoy aprenderemos a reducir el peso de este estupendo framework, así como crear nuestra propia versión.

Además, os recuerdo que el próximo jueves 23 vamos a tener el primer meet de marketing online para hablar de marketing de contenido para marca personal.

Y ahora sí, vamos a por el caso de Jorge y Alba, recordemos los datos básicos:

  • Jorge y Alba
    • Pareja, 28 años
    • Se conocen en una scape room
    • Surge el amor
  • Muy fans de las scape rooms
    • Se hacen todas las scape rooms de por ahí
  • Deciden montar la suya propia
    • Pillan local (600€/mes)
    • Ambos siguen trabajando (1200€ cada uno)
      • Alba: Administrativa
      • Jorge: Químico
  • Sólo los fines de semana
    • Empiezan a tener reservas
    • Llenan los findes y algunas noches
    • Ella pasa a media jornada 
    • Llenan las tardes
    • Cuando llegan a 2000€, ella deja el trabajo
  • Pillan un segundo local, sin dejar el primero
    • Jorge va a dejar el trabajo
  • COVID
    • Ya la tenemos liada.
    • Confinamiento
    • Toque de queda
    • Cierre de comercios
    • Ingresos pasan a 0 del día a la mañanar
    • Tienen que hacer devoluciones de reservas
    • Estamos a 3 meses del parto

A partir de aquí, vemos cómo debemos aplicar la metodología ADEP, de Análisis, Diagnóstico, Estrategia y Plan de acción. En este caso pasa por un crecimiento de nuvos productos en mercados existentes, aprovechando nuestras fortalezas, creando un nuevo producto en forma de Escape Room Virtual:

  • Solución: Virtualizar la scape room
    • Opción 1
      • Estilo escapaencasa.com
    • Opción 2
      • Videollamadas
  • Se procede a una mezcla
    • Compras la experiencia
    • Te descargas ciertos elementos y documentación
    • Se preparan todo via Zoom
    • Argumento futurista, en el que teníamos que ayudar a un hacker a recuperar unos documentos secretos.
    • Grupos de 4
  • ¿Es lo mismo?
    • No, por supuesto que no. Es otro cliducto
    • Otro producto para otro cliente
    • Inicialmente un sustituto (durante confinamiento)
    • Más adelante un complemento 
  • Qué hicimos?
    • Bajamos precio producto (de 20€ pax a 10€)

Y aquí vemos los resultados de los tres primeros meses, así como la situación actual.

  • Resultados
    • Primer mes
      • Experimental, para validad
      • 16 grupos
      • 640€
    • Segundo mes
      • Comunicación a todos los ex clientes
      • 46 grupos
      • 1840€
    • Tercer mes
      • Facebook Ads
      • Comunicación email
      • Nuevo formato (con mejoras obtenidas por experiencia y feedback)
      • 57 ventas 2.280€
    • Cuarto mes
      • Ya se pudo abrir de nuevo (con mascarillas)
      • Pero aún así, 48 ventas (1920€)
  • Situación actual
    • Han cerrado el primer local
    • Se han centralizado en el segundo
    • Están facturando promedio de 7.000
    • De los cuales el 50% es del escape room virtual

¡Y hasta aquí el caso de hoy! Espero que haya sido de interés. También os aconsejo echar un vistazo al episodio 1685. Plan de contingencia, ya que todo el mundo debería tener uno (o varios) para poder hacer frente a cualquier cambio de mercado, así como el 1885. Estrategias de crecimiento y el 277. Teoría de los cliductos. Todos clave para comprender este caso desde la teoría.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!e

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