Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de Google Tag Manager #3. Seguimiento en enlaces de teléfono y mailto

En la tercera clase del curso intermedio Google Tag Manager vamos a preparar nuestra primera implementación siguiendo la metodología que hemos aprendido.

Empezaremos con el escenario más sencillo. Disponemos de un oyente (listener) integrado en Google Tag Manager que podemos habilitar para «escuchar» las interacciones que deseamos medir y que en este caso van a ser los clicks en unos enlaces muy particulares, los que permiten a los usuarios contactar a través de una llamada telefónica o un email.

Como veremos, en este caso tenemos la ventaja de contar con un oyente integrado, el activador de enlaces. Gracias a él podremos ver en el Data Layer cuando un usuario hace clic en cualquier enlace. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Verdad que es útil? Esto nos permite definir las variables capturando sus valores de la capa de datos, lo que asu vez nos permite, por un lado modificar el activador para que se ejecute únicamente cuando esos enlaces responden, en este caso, a aquellos que lanzan una llamada (tel) o un mail (mailto) y por otro lado, estas variables podemos usarlas para enviar información adicional a nuestra herramienta de medición, en este caso GA4, a través de parámetros adicionales de la etiqueta que configuramos.

En la implementación hemos usado una variable de JavaScript personalizado para extraer de los enlaces los protocolos tel o mailto. Os podéis descargar el código que os hemos dejado debajo del vídeo.

Como deberes para esta clase, os recomiendo ir a la página que hemos preparado (tenéis el enlace debajo del vídeo) para poder realizar las pruebas y, siguiendo los pasos de la metodología CVAE realizar la implementación de esta solución.

Aseguraros, eso sí, de tener activada la extensión Adswerve - dataLayer Inspector+ para poder cargar vuestro contenedor de Google Tag Manager. Tras probar todo y ver que se están enviando correctamente los datos, sólo nos quedará publicar está implementación

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o pregunta, podéis enviarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires