En la novena clase del curso básico Google Tag Manager veremos cómo migrar entre cuentas cómo crear recipientes reusables de las implementaciones más comunes en nuestros clientes.
En clases anteriores hemos hablado de la estructura ideal de una cuenta / contenedor de Google Tag Manager, recordemos, una cuenta por empresa y, en la mayoría de los casos, un contenedor por sitio web pero ¿Qué ocurre si nos encontramos en un escenario en el que, por ejemplo, una agencia ha creado los contenedores de sus clientes en su propia cuenta? ¿es posible migrar todo de una forma sencilla a otra cuenta?
La respuesta es sí, y no es tan complicado, sólo tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos. Veamos cómo migrar entre cuentas¡!
9.1 Mover el contenedor de GTM de cuenta
Migrar un contenedor entre cuentas es muy sencillo, basta con exportar el mismo de la cuenta origen, nos genera un archivo json, y después importarlo en la cuenta destino. Vamos a verlo en el siguiente vídeo.
En este caso, como partimos de un contenedor vacío, no importa si sobreescribimos o combinamos, el resultado va a ser el mismo, luego veremos qué diferencias hay cuando hablemos de recipientes. El último paso, tras probar y publicar la o las versiones de nuestro contenedor, será modificar el script en nuestra web actualizando el ID del contenedor y ya estaría. :)
9.2. Recetas de GTM
Otro de los usos que podemos dar a las recetas es guardar implementaciones que hacemos de forma repetitiva para poder usarlas en distintos contenedores de otras webs. Esto es muy útil si somos una agencia y tenemos muchos clientes a los que instalar Google Tag Manager.
De esa manera nos vamos a ahorrar mucho tiempo y evitar errores haciendo cada imlementación desde cero en cada cuenta / contenedor. ¡Vamos a ello!
El proceso es el mismo que en el caso anterior, con un par de excepciones, primero que, en muchos casos deberemos combinar el espacio de trabajo importado con el que ya tenemos y la otra que deberemos de modificar los identificadores en ciertas etiquetas.
Por ejemplo, si importamos una configuración de Google Analytics, tendremos que cambiar el ID de la propiedad a la que queremos enviar los datos de la configuración o del evento en el contenedor de destino antes de probar y publicar los cambios.
Los deberes, crea dos contenedores, vale que sean en la misma cuenta, y prueba a exportar el recipiente de uno de ellos e importarlo al segundo contenedor. Luego, escoge un conjunto de etiqueta, activador y variables (si los has clasificado en una carpeta mejor) exportarlo e importarlo en el segundo contenedor.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires