En la séptima clase del curso de distribución digital musical veremos los principales canales de venta online de música y sus paneles de control denominados "For Artist".
Los grandes players como Spotify, Amazon Music, Apple Music o Youtube Music ofrecen a los artistas la oportunidad de gestionar sus cuentas de artista. La atención de nuestros perfiles de artistas es muy importante para que nos tengan en cuenta para promocionarnos ya que todos buscan la mayor calidad para que sus usuarios disfruten de la experiencia navegando por sus plataformas.
Veamos por tanto cómo funcionan estas cuentas de artistas y que diferencias hay entre cada una de ellas ¡A por ello!
Como hemos podido ver, es vital que tengamos un perfil de artista actualizado y verificado. El distintivo azul de Spotify, por ejemplo, nos brinda la oportunidad de entrar en las listas de reproducción que creían los revisores y, por ende, la exposición a miles de oyentes que podrán convertirse en nuevos fans.
La analítica es otra de las funcionalidades que nos otorgan. Podremos saber quienes son nuestros seguidores y desde dónde y cuándo nos escuchan. Esta información nos ayudará a optimizar las campañas de promoción con el objetivo de crear una comunidad de fans más afines a tu música.
De hecho, en algunas plataformas como en Youtube Music te dan la posibilidad de interactuar con tu comunidad para fidelizar tu audiencia y otras tienen servicios de promoción que puedes gestionar desde tu cuenta de artista.
Aunque a primera vista pueda parecer que está bastante limitado, es la mejor forma de que los artistas y productores tengan acceso a sus cuentas y que todas estén regidas por los mismos criterios.
Registrad vuestros perfiles y, si ya habéis publicado anteriormente, solicitad que vinculen vuestra música para que podáis tener todo en el mismo lugar.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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