Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Hindenburg #4. Grabación

En la cuarta clase del curso de Hindenburg aprenderemos como grabar nuestras pistas y entrevistas desde aplicaciones de videollamadas para realizar entrevistas.

Una de las principales funciones de un editor de audio es la grabación y eso es lo que vamos a ver en esta clase. Prepararemos las pistas y los dispositivos de audio para grabar nuestras locuciones observando los niveles para que quede lo mejor posible.

Veamos cómo grabar nuestras voces podcasteriles y las voces de nuestros entrevistados con Hindenburg ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo habéis visto! Más fácil imposible. Vosotros solo tenéis que conectar el micrófono y arrancar el ordenador y la aplicación que Hindenburg ya se encarga de autonivelar la grabación ¡Eso sí! Recuerda regular la ganancia de tu dispositivo para que el nivel de entrada no sature, sobre todo si usas un interfaz de audio con previos.

La interpretación del medidor de niveles es muy importante para que el audio que grabemos sea adecuado. Un nivel bajo, no tiene problemas de distorsión, pero al realzarlo detectaremos ruido de fondo y un sonido grabado con demasiada ganancia, tendrá una relación seña/ruido muy baja, pero la distorsión nos chafará la grabación. Por ello, debemos revisar constantemente el indicador de dB.

Una vez tenemos claro cómo debemos grabar nuestras pistas, podemos pasar a la grabación en remoto. Si vuestros podcast incluyen entrevistas, no podéis saltaros esta lección.

Esta lección e muy importante y os animo a realizar la siguiente práctica:

  • Seleccionad tu dispositivo de audio en una pista.
  • Grabad una locución de un minuto con los niveles correctos.
  • Descargad e instalad Loopback Lite, realiza la configuración que hemos hecho en clase y queda con un amigo o amiga para hacer una prueba de grabación remota.

La plataforma nos recomienda usar SoundFlower, pero actualmente no está disponible, por lo que os recomiendo que uséis Loopback que sirve para lo mismo; Realizar tuteos internos entre aplicaciones que impliquen sonido. Por ejemplo: Podemos lograr que nuestros interlocutores de Skype, escuchen nuestro Spotify sin que tengan que hacerlo por lo que se cuela en el micrófono.

Otra de las posibilidades de Loopback es precisamente la que hoy nos acontece. Vamos a crear una ruta para que Hindenburg nos detecte la salida de Skype y de esta forma podamos grabar por separado nuestra pista y la de nuestro entrevistado/a.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires