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Curso avanzado de Google Analytics 4 #9. Seguimiento de vídeos de Youtube en GA4

En la novena clase del curso avanzado de GA4 crearemos un evento para poder realizar la interacción con vídeos de Youtube embebidos en nuestra web.

Si habéis seguido este curso y los anteriores de GA4 estaréis pensando ¿Para qué necesito crear una etiqueta de seguimiento de videos de Youtube si ya tengo una en los eventos de medición mejorada? Hay dos circunstancias en las que podemos necesitarlo: que el evento de medición mejorada no «funcione fino», cosa que a veces ocurre o que queremos crear una conversión cuando, por ejemplo, un usuario visualice un porcentaje determinado de un video.

Así que, como en el caso de scroll podremos afrontar esta medición desde diferentes perspectivas, un solo evento para medir las interacciones con vídeo o varios eventos que recojan, por ejemplo los diferentes status del video (inicio, pausa, visualización) o el paso por diferentes tramos en la visualización del vídeo. ¡Veamos cómo hacerlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Tal y como habéis podido ver, la mecánica es muy similar, activar las variables integradas en Google Tag Manager, crear un activador para lanzar el evento según lo que deseemos y crear una etiqueta que envíe la información a GA4.

En el ejemplo del vídeo lo hemos configurado para enviar un evento cada vez que cambie el estado del vídeo con el parámetro event_name = video_, pero si deseáramos la aproximación de crear un evento por porcentajes de visualización bastaría con cambiar el valor del parámetro event_name a video_. Eso sí, en este caso no incluiríamos el parámetro video_percent y lo podríamos sustituir por otro llamado video_status

También tener en cuenta que si deseamos tener disponible la información que hemos recogido en los informes de Google Analytics 4, tendremos que crear las definiciones personalizadas correspondientes.

Los deberes, están claros. Ver si el evento de medición mejorada responde a nuestras necesidades y, en caso de no ser así, crear el evento personalizado en función de nuestras necesidades, bien con un único evento, bien enviando varios a GA4 y definiendo como evento de conversión el que estimemos nuestro objetivo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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