Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso avanzado de Google Analytics 4 #5. Seguimiento de clics personalizados con GA4

En la quinta clase del curso avanzado de GA4 veremos el primer escenario de creación de un evento personalizado para medir los clics en enlaces internos de nuestra web.

Entre los eventos de medición mejorada de Google Analytics 4 encontramos uno que, en principio, es algo confuso por su nombre, el evento clic, que realmente mide cuando un usuario hace clic en un enlace que le lleva fuera de la web. Ya aprendimos en la clase anterior como renombrar este evento para que refleje de forma más clara su medición, pasando a llamarlo outbound_click.

Hoy lo que vamos a ver es cómo monitorizar los clics que hacen nuestros usuarios en enlaces que llevan a otros sitios de nuestra web. Como ejemplo hemos escogido implementar la captura y medición en los diferentes elementos del menú principal a partir de un evento personalizado, capturando además la url de destino y el texto del menú como parámetros adicionales. ¡Veamos como se hace!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis podido ver en el vídeo, desde Google Tag Manager hemos creado un activador integrado de seguimiento de enlaces que nos permite lanzar una etiqueta de evento personalizado de GA4 que envía la información a nuestra propiedad de Google Analytics 4 de una forma muy sencilla.

Lo cierto es que Google Tag Manager nos va a facilitar mucho la vida a la hora de definir eventos e implementarlos en nuestra web. Os animo a que utilicéis esta herramienta en vuestras implementaciones.

En este caso los deberes son claros. Implementar el seguimiento de clics en los enlaces del menú de vuestra web y, para los más atrevidos, implementar otro evento que permita enviar a Google Analytics 4​​ los clics en otros enlaces distintos, capturando de igual forma la url de la página destino y el texto en el que estaba englobado el enlace o, en el caso de ser un enlace que se encuentra en una foto, el título de esa foto. ¡Animo que seguro que sois capaces!

Y si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis usar el formulario de soporte de la Intranet de suscriptor, en el que el equipo de boluda.con os atenderemos con mucho gusto. :) Nos vemos en la próxima clase.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires