Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1996. Preguntas y regalamos 2.000€

Primer podcast del 2022, en el que respondemos preguntas de marketing online, y regalamos 2.000€ a quien más lo necesite.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el curso de Streamlabs, en el que aprenderemos a emitir y realizar directos con esta estupenda herramienta para streaming. Esta mañana veremos la introducción, la interfaz de usuario, y la configuración. ¡A por ello!

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

En cuanto al episodio de hoy, es muy especial, porque es el primero del 2022, porque es la última semana de la edición navideña del podcast, porque llegaremos al episodio 2.000, y porque atención... ¡Vamos a regalar 2.000€ a quien más lo necesite!

Y además de todo eso, respondemos a todas estas preguntas, las protagonistas de la jornada. Aquí os las dejo:

1. Elena Hola Joan, Llevo suscrita meses a tus cursos y aún me pongo ahora con ellos. Mea culpa, tengo muchas ganas de escucharlos pero también tengo una debilidad, que me meto en demasiados saraos a la vez :) Aprovecho que estoy escuchando el curso de newsletters y te hago una pregunta por aquí relacionada con algo que llevamos "soportando" unos meses: Con la nueva normativa de la doble identificación estamos teniendo cada vez más problemas en las pasarelas de pago. Puede Stripe ofrecer en este sentido alguna mejora respecto a las pasarelas de pago de Redsys o Paycomet? Entre estas dos hemos observado que Redsys nos da menos quebraderos de cabeza que Paycomet, pero no sé en qué medida Stripe puede ser mejor. Para comenzar, es bastante más caro jajaja y tenemos una web de código propio. Muchas gracias! (Elena)

2. ¡Buenos días! Como siempre, gracias de antemano. Esta vez pregunto sobre una curiosidad que me ha surgido esta noche. Se me ocurrió ayer que los NFT's podría ser una forma de financiar artistas por parte de sus fans. Por ejemplo, lanzas una cantante y los fans compran las entradas para los primeros conciertos que en realidad son obras pictóricas de la propia artista en NFT. Comprándola estás comprando una entrada para el concierto pero añades también una pieza única para tu colección de NFT's. También se podría hacer que las obras -no solo las entradas sino otras piezas- fuesen de propiedad compartida con los fans: un 90% del artista y un 10% de los fans. Si el artista se convierte en mainstream, los fans iniciales también saldrían ganando y no cómo pasa ahora que los fans iniciales dicen "ya no me gusta, es demasiado mainstream". Me gustaría si pudieses que hicieses un programa especial con Paco Lodeiro sobre los NFT's. ¿Que te parece mi idea? (Jesús)

3. Buenos días Joan. Muchas muchas gracias por tu podcasts. Llevo tiempo en tu página web: nivel 44 toma ya jaja. Te cuento, estoy apunto de acabar mi novela (novela negra), ahora la enviaré a al corrector de estilo, ortotipografica, informe de lectura, etc. Como habrás adivinado es por autopublicación. La editorial tradicional no me interesa, yo quiero tener el contenido bajo el control, disfrutar de escribir y crear y subirlo a Amazon. Mi intención a medio largo plazo es poder vivir de ello( que los dioses me escuchen jajaj) . Sé que es una carrera de fondo, y que para poder generar ingresos debo contar con 5 ó 6 novelas ( y que la compren no solo amigos y familia ) ¿El problema? Salen muchos libros autopublicados y por editorial en Amazon, y yo no tengo comunidad( "0" )y no sé como crear y que puedo hacer para ir sumando posibles lectores. ¿ Me espero a que esté el libro maquetado, con su portada para hacer pre-venta? No me conoce ni el tato. No me gusta la táctica de poner fotos por Instagram de autores que solo ponen : mi libro es buenísimo, comprame, el nuevo Stephen King bla bla. Esto me recuerda a un personaje de Asilo (clientens pesadots 😋) En fin Joan, si no fueras tú ( con tu comunidad detrás) y fueras a sacar un libro (ya te digo que con expectativas de seguir creando más novelas) de ficción en mi caso novela negra, ¿como lo harías para crear comunidad de futuros lectores ? Muchas gracias Joan . Un abrazo (José)

4. Hola Joan   Voy al hueso así entran todas las preguntas. Para un programador que quiere montar un membership cual de estas ideas te gusta más.   1. Repositorio de códigos de un lenguaje específico con publicaciones recurrentes para descarga y uso en sus proyectos   2. Cursos de programación en video clases (no creo tener tanto tiempo para mantener contenido actualizado por mis cliductos de margen )   3. Sesiones grupales online para personas que quieran aprender a programar. No escalable pero podría ser suficiente para complementar ingresos?   Cual ves mejor y como lo enfocarias?   Un abrazo   (Carlos)

5. Buenos días Joan. Recientemente me he puesto a emprender por mi cuenta desarrollando páginas web y ya estoy terminando mi primer encargo. Mi intención es ir compaginando encargos con webs personales, pero también me gustaría explorar otros proyectos como realizar juegos de mesa. De mi multitud de dudas en estos mundos del emprendimiento, tengo unas que desde hace tiempo no sé resolver. Gira básicamente en la monetización de productos donde aparezcan imágenes/ilustraciones/fotografías de “productos” de marcas o de autores. Ejemplo: Dibujos o fotografías de coches para hacer un catálogo, calendario o fichas… o ilustraciones/imágenes de películas, videojuegos o anime, en impresiones o en juegos de mesa, etc. 1. ¿Qué posibilidades, limitaciones y permisos se necesitan para elaborar productos que usen estos tipos de imágenes? 2. ¿Puedo usar fotografías de coches para hacer camisetas, un calendario o juego de mesa? ¿Y si le pongo datos y características? 3. ¿Puedo hacer y vender productos, como una camiseta, con imágenes de películas, series o videojuegos? ¿Y productos tipo fichas o juego de mesa? 4. Si las imágenes usadas son hechas por un ilustrador, es decir no son imágenes originales de una película, anime, videojuego o el ejemplo de coches, ¿qué limitaciones hay? ¿se podría comercializar una camiseta y material impreso como el caso de un juego? Espero se entienda mis dudas de que podemos hacer o no aprovechando creaciones de terceros. GRACIAS por tu tiempo, felicitaros por vuestro trabajo y contenido que generas. (Edgar)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con más preguntas y más respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y feliz 2022! :D

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires