Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de academias WhatsApp #6. WhatsApp Business

En la sexta clase del curso de academias en WhatsApp, vamos a usar la versión dedicada a los negocios que añade funcionalidades muy interesantes para gestionar nuestra academia.

La aplicación WhatsApp Messenger es una herramienta fantástica que nos permite enviar contenido directamente a nuestros contactos, pero cuando se trata de negocios, echamos de menos algunas posibilidades y poder hacer algunas automatizaciones. Lo malo es que debido a su restringida API, no podemos hacer mucho por nuestra parte.

Pero todo el mundo tranquilo porque, para satisfacer estas necesidades tenemos WhatsApp Business, que es una copia casi exacta de la versión messenger, pero que atiende las necesidades que tenemos los negocios para usar este servicio de mensajería instantánea. Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al curso de WhatsApp Business.

En este caso particular vamos a ver todas las ventajas que nos ofrece con respecto a la versión normal y aprenderemos a configurarlo sobre un número de un teléfono fijo para no tener que compartir nuestra linea privada ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Interesante, verdad? ¿A que viendo como funciona esta aplicación os parece más sencilla la gestión de vuestra academia?

Lo bueno de esta versión es que es muy parecida a la “normal”. La usabilidad es exacta, pero nos permite añadir mensajes automáticos de bienvenida o cuando no estamos. También nos permite añadir un catálogo de productos, atajos para mensajes rápidos, etiquetar los chats para categorizarlos, crear anuncios en Facebook y muchas más herramientas muy útiles para los negocios.

Para asentar esta clase, os propongo la siguiente práctica:

  • Descargar WhatsApp Business y configurable sobre una linea de teléfono fijo.
  • Crear un producto en el catálogo.
  • Configurar los mensajes automáticos.
  • Añadir a las cuentas de Facebook e Instagram desde ahí.
  • Crear un enlace directo para compartir entre nuestros contactos.

Como vemos, podemos usar la versión messenger y business con lineas de teléfono diferentes desde el mismo dispositivo. Esto nos permite mantener nuestro WhatsApp particular para contactar con nuestro círculo cercano y la versión Business para la academia. Solo necesitáis un número de teléfono fijo.

Y si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires