En la quinta clase del curso intermedio de GA4 veremos los informes de exploración, desde la opción del menú explorar, antes llamada Analysis hub.
Al entrar en la administración de los informes de exploración, veréis que está en blanco y os muestra una serie de plantillas y la opción de crear una exploración en blanco. Las plantillas son una ayuda de ejemplo de los distintos modelos de informes de exploración disponibles y que en la actualidad son siete: Formato libre, exploración de embudos de conversión, exploración de rutas, superposición de segmentos, exploración de usuarios, exploración de cohortes y tiempo de vida de los usuarios.
Una vez que creáis un nuevo informe de exploración, veréis una interfaz que se asemeja, en su forma de trabajar, a la de Google Data Studio, pero más potente. ¡Vamos a descubrirlo!
Como vemos, los informes clásicos, aunque potentes, solo nos van a permitir tener una vista de lo que ocurre y por qué ocurren las cosas en nuestra web, no nos van a permitir profundizar en el análisis y nos van a poner muy difícil el poder crear informes ad hoc que nos permitan ver los datos de una forma más granular y llegar hasta el fondo del problema, o del éxito. Y es aquí donde entran en juego los informes de exploración
Como habréis podido ver una vez que os pongáis a configurar una exploración estas se asemejan a una hoja de cálculo y podéis de una forma sencilla ir filtrando la información y tratarla para quedaos únicamente con la que queréis analizar hasta llegar a aquello que os importa y focalizaros tanto en lo que no está funcionando para corregirlo, como lo que sí está funcionando para potenciarlo.
De deberes para esta clase, os propongo que exploréis la galería de plantillas de exploración para iros familiarizando con los distintos tipos de informe y su configuración.
Como siempre, ya sabéis que nos tenéis en el formulario de soporte de la intranet para plantearnos cualquier duda que os pueda surgir durante la clase. ¡Hasta la próxima clase!
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