En la octava clase del curso de análisis de competencia vamos a ver cómo usar Semrush para saber un poco más de nuestros competidores.
Esta herramienta nos va a hacer reflexionar, no solo en lo que llevamos visto a lo largo del curso, sino sobre si las empresas que creemos que son nuestra competencia, quizás no lo sean.
Vamos a ver cómo usar esta gran herramienta habitualmente usada para mejorar la visibilidad online y descubrir tendencias de mercado, para analizar a nuestros competidores. ¡A por ello!
¡Ya lo veis! La herramienta de las herramientas. Piensa por nosotros y piensa como Google que es de lo que se trata a la hora de analizar la competencia.
Como hemos visto, teníamos en mente varios competidores pero sin ninguna fuente objetiva como tal. Pero ahora si la tenemos gracias a los datos de Semrush, y como habéis visto todos en el video, los resultados han sido, cuanto menos sorprendentes.
De tareas opcionales os proponemos usar la versión gratuita de esta estupenda herramienta para analizar a nuestros principales competidores. Apuntemos qué palabras clave están trabajando, el perfil de los backlinks que enlazan su web, las estrategias de SEO que aplican, o incluso sus posiciones SERP. ¡A por ello!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires