Hoy acabamos la semana con una reflexión un poco filosófica y sesgada sobre qué se necesita para emprender y que el negocio funcione.
Pero antes, recordemos hoy finaliza el curso de análisis de la competencia, con un par de clases en las que vemos análisis de balances y conclusiones. ¡A por él!
También recordar que el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, cómo captar la atención, y mucho más.
Y ahora sí, vamos a por la reflexión filosófica por la que me ha dado hoy. Y es que en muchas ocasiones me preguntan "Joan, ¿Qué se necesita para crear tu negocio y vivir de él?" O incluso "¿Qué se necesita para crear tu negocio y hacerte rico con él?". Hoy voy a intentar dar respuesta a estas preguntas a través de la experiencia que he tenido a lo largo de más de 12 años trabajando con negocios y emprendedores.
Veamos pues esta aproximación de "trinidad" en la que hay factores de la idea o producto, propios nuestros, y del entorno. Como siempre, aquí tenéis la escaleta a modo de resumen:
Espero que esta reflexión sea de vuestro interés, os ayude a pensar, y también os invito a analizar qué ocurrió en vuestra caso (con vuestro negocio) o bien si lo estáis aplicando en el negocio que tenéis en mente. ¡Espero que sea de ayuda! :)
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!
0 Commentaires