Hoy lanzamos curso de Instagram Shopping y contestamos preguntas sobre webs multi idioma, crear un membership site, adquisiciones, organizarse y mucho más.
Pero antes, anunciar que hoy lanzamos curso de Instagram Shopping, en el que vemos cómo vender a través de esta red social tan peculiar. Esta mañana veremos la introducción y los datos básicos de Instagram, y esta tarde los fundamentos.
También recordar que el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, cómo captar la atención, y mucho más.
Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada, ahí van:
1. A ver si esta semana os hago una duda para el podcast.. para ver si es posible posicionar una misma web de dos idiomas, que posicione en inglés y que posicione el castellano. Un abrazo. (Eric)
2. Hola Joan. Lo primero darte las gracias por todo lo que aportas. Llevamos 5 años en fase "Crear" y "Crecer" (con contenido en el blog) y "Monetizar" (con afiliación, Queremos montar un MSS, no desde cero, sino partiendo ya de una comunidad muy nicho, viajeros por carretera o roadtrippers. No queremos perder el funcionamiento de la web actual y la experiencia de usuario ya que también trabajamos con destinos, empresas, etc. Nos planteamos dos posibles opciones para crear el MSS. · Opción 1: Un MSS bajo la misma marca, incluyendo una sección nueva en la web actual de "Club privado" dentro de una carpeta del dominio o subdominio. · Opción 2: Un MSS con una nueva marca, con dominio relacionado con el blog actual pero nuevo y así poder crear una web completa optimizada para que sea un MSS desde la home donde se accede. ¿Cuál te encajaría mejor por estrategia? La segunda duda es cómo hacer el equilibrio de contenido gratis-freemium. Nuestra idea es ofrecer contenido menos intensivo y extenso gratis, y poder ofrecer esas guías por las que ahora se nos conoce como opción de pago en el MSS, añadiendo el servicio de asesoramiento sobre esa ruta o personalización de rutas. ¿Cómo lo ves? ¿Se te ocurre alguna idea para poder hacer que toda esa gente acostumbrada a contenido gratuito y de calidad no huya (además de comunicarlo con transparencia absoluta y explicando los motivos en la newsletter)? ¿Alguna idea que se te ocurra a ti que nosotros no veamos? Millones de gracias por que sin ti, ya sabes, esto simplemente no sería. Un abrazo, (Rober)
3. Hola, Joan! Ésta es una pregunta un poco urgente que debemos resolver antes de enero. Te agradezco de antemano tu ayuda. Como siempre. Se ha puesto en contacto conmigo una marca de telas que se ha hecho un pequeño nombre en España pero que no le salen las cuentas y que ha decidido cerrar si no puede traspasar el negocio. Dice que somos su objetivo prioritario para traspasarnos el negocio. Yo no descarto comprar la marca porque así podríamos tener otra linea de negocio y podríamos empezar a fabricar nuestras propias telas e incluso más adelante ofrecer nuevas marcas aunque sean de la misma propiedad. Crear «cliductos nuevos», en resumen. Es una idea que siempre he tenido desde que empezamos pero que nunca me había planetado que nos podría llegar y menos tan pronto. Ahora mismo no tenemos financiación para asumir una gran compra. Por eso incluso me planteaba si era posible algún tipo de colaboración para que la empresa no cierre y nos permitiese que hacer algún tipo de adquisición progresiva. La verdad que no tengo ni idea de por donde empezar. ¿Que pasos deberíamos seguir? Muchas gracias (Jesús)
4. Hola Joan! En algún lugar leí una vez una descripción sobre ti, que me hizo gracia y con la que muchos coincidiremos. Decía que eres "el hombre orquesta definitivo". Por más que digas "time blocking", para muchos de nosotros sigue siendo un misterio cómo lo haces. Y ahí va mi pregunta. Bueno, son varias pero en el fondo es la misma. Te darás cuenta de que sólo intento explicarme. Me he visto tus cursos de productividad, y tus episodios de podcast también. Varias veces. Pero hay algo que echo en falta, y que no encuentro por internet tampoco, aunque no sé bien cómo buscarlo. ¿Cómo lo haces para mantener una visión general de todos tus frentes abiertos? ¿En qué estado va cada cosa? ¿Se solapa una cosa con otra? Sé que tienes al menos un par de capítulos donde hablas de objetivos a largo plazo, y cómo te los organizas hasta dividirlos en tareas en el calendario. Pero no hablo de eso. Hablo de una especie de mapa vital. Como un panel de control de todo. No sólo a nivel empresa, sino de todo. ¿Cómo lo organizas en tu Drive para saber en qué punto estás en todas las facetas en general? Y en alguien que hace tantísimas cosas como tú, ¿cómo haces para que el mantenimiento de esa especie de panel de control, no resulte tedioso y agotador? Espero que se me haya entendido. ¿Daría para que hicieras un curso? Ahí lo lanzo! Gracias y un saludo. (Josan)
¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1410. Cómo me organizo a largo plazo, así como el 1515. Mi panel de control, ambos reacionados con la pregunta de Josán, así como el curso de Supermetrics.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana.
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