Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Instagram Shopping #1. Introducción y datos básicos de Instagram

En la primera clase del curso de Instagram Shopping vamos a conocer los datos básicos que presenta la penetración de Instagram en España.

Conocer la penetración de Instagram nos ayudará a entender mejor el potencial que esta red social tiene conforme vayamos avanzando en las lecciones de este curso.

Para ello vamos a basarnos en el estudio anual de Redes Sociales de la IAB en el que se comparan los datos de penetración de todas las redes sociales del panorama digital. ¡A por el curso!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Suena bien esto del Instagram Shopping, ¿verdad? En esta lección hemos conocido la historia de Instagram de la mano de sus fundadores. Algo muy interesante y que puede servir de inspiración a todos los que nos gusta este tipo de relatos.

Por otro lado, es una tendencia errónea el pensar que Instagram es una red social enfocada a la generación "millenial" únicamente. Podemos ver que su penetración es tan alta que hoy en día la mayoría de los usuarios tiene +35 de edad. Y esto se debe a que cuando una red social alcanza una penetración muy alta, son las generaciones mayores las que más presencia tienen. No podemos olvidar que en nuestra curva demográfica (en España), hay mayor cantidad de población en las generaciones mayores, que en las jóvenes.

Como vemos, Instagram es un canal lleno de oportunidades para darnos a conocer. Y no un canal cualquiera, sino uno actualmente masivo. Pero eso sí, deberemos tener claro qué audiencia nos interesa impactar con nuestro contenido, debido a que en función de tu target el uso de la red puede cambiar mucho.

Dentro del apartado estadística en Instagram podemos ver una descripción sociodemográfica de nuestra audiencia. Recordemos que es clave alinear nuestra audiencia en redes sociales con nuestro target de producto o servicio, para que el mensaje adecuado llegue a las personas adecuadas. Echa un vistazo a este apartado y obtén alguna información de nuestra audiencia.

Y por último, es importante compartir que ya existe un curso de Instagram en la plataforma, que os invitamos a que echéis un vistazo, si antes de avanzar con este curso que es más avanzado.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires