En la octava clase del Curso básico de Google Analytics 4 vamos a aprender a crear una propiedad paso a paso desde el apartado de configuración.
En primer lugar vamos a ver los diferentes escenarios a los que nos podremos encontrar, desde crear una cuenta desde cero hasta crear a la vez una propiedad de GA4 y de Universal Analytics.
Y es que de hecho, todavía es posible crear propiedades de Universal Analytics (también llamada GA3). También veremos cómo eliminar propiedades y cómo moverlas entre cuentas.
Ya lo veis, es muy sencillo crear una cuenta de Google Analytics desde cero, solo hace falta una cuenta de email, no necesariamente de gmail, dada de alta en Google. Esto además os va a dar acceso a otros servicios de Google, como Google Ads, Google Search Console, Google Tag Manager, Google Data Studio y mucho más desde una única cuenta.
Y ahora vamos a un segundo escenario, y vamos a crear una propiedad de GA4 y de GA3 de una tacada. O actualizar nuestra propiedad de GA3 a una nueva propiedad de GA4.
Como veis, es muy sencillo y rápido crear una propiedad de GA4, y de GA3 si también lo deseamos. Eso sí, debemos tener en cuenta que actualizar una propiedad de GA3 a una nueva propiedad de GA4 no exporta los datos de la primera, sólo copia la configuración.
Y por último, vamos a ver cómo borrar una propiedad o cómo moverla entre cuentas. Algo que puede ser interesante en un momento dado, si trabajamos con varios clientes o tenemos varios proyectos.
Como habéis podido observar, borrar una propiedad no es una acción irreversible, pues contaréis con 35 días para recuperar la configuración y los datos. En cuanto a mover una propiedad a otra cuenta, solo un detalle, en ambas cuentas debéis contar con rol de administrador para el mismo usuario.
Para esta clase, os propongo que creéis vuestra cuenta de Google y a partir de ahí, la cuenta de Google Analytics y de Google Ads (la vamos a necesitar para la próxima clase. O bien que, sobre una cuenta de Google Analytics que ya tengáis, actualicéis la propiedad de GA3 a GA4 y creéis una cuenta de GA4 y una nueva de GA3. Una vez hecho esto, limpiar las propiedades que no vayáis a usar, bien borrándolas, bien moviéndolas a otra cuenta.
Como siempre, nos tenéis en el formulario de soporte para preguntarnos cualquier duda que os pueda surgir. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires