Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1935. Preguntas y testimonials

Hoy contestamos preguntas sobre redes publicitarias, escalabilidad, TikTok, alternativas a Analytics, testimonios de clientes y mucho más.

Pero antes, recordar que estamos hoy finaliza el curso de Analytics 4, con un par de clases en las que veremos la configuración de una propiedad en Google Analytics 4, así como la implementación a través de varios métodos.

También recordar que el jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la semana, aquí os las dejo:

1. Hola Joan. Muchas gracias por los cursos, por el podcast y por todo lo que haces. Voy al grano porque sé que tienes muchas preguntas. Tengo un pequeño tour-operador en Escocia y alguna vez te he hecho alguna pregunta referida a inbound marketing. Siguiendo tus consejos he conseguido crear contenido de calidad. Aparte mi podcast, abrí un canal de YouTube (Escocia sin límites) donde más que vídeos, me curro documentales donde muestro los lugares a los que se puede venir en mis circuitos por Escocia. Me consta que a la gente le gustan y estos vídeos me están trayendo reservas. El problema es el de siempre: Para todo el trabajo que me lleva grabar, editar y pulir el audio de cada vídeo considero que el alcance que me da YouTube es muy muy corto.  La cuestión es que aunque invierto en Facebook Ads (segmentando) para mostrar este contenido, sobre todo en Instagram, sigo creciendo muy lentamente en suscripciones en YouTube. Necesito saber cual es la mejor forma de invertir en publicidad para que mis vídeos lleguen a más gente que está pensando en visitar Escocia, los que buscan información más que tours.  Quiero dirigir a la gente a estos vídeos y no a la página de reservas (eso ya sé hacerlo con Google Ads). Quizá pienses que estoy loco (a lo mejor lo estoy) porque lo lógico sería dirigirlos directamente a la página de venta, pero quiero que me conozcan en esa fase de "Escocia podría ser un buen destino".  Espero tus consejos y de nuevo muchas gracias por todo el valor que nos aportas. Un saludo!  (Andrés)

2. Buenos días, Joan. De nuevo, una y otra vez, mil gracias por todo lo que haces e inspiras. Tengo una nueva pregunta para ti. Te pongo en contexto: compré un dominio con la idea de crear un membership site para estudiantes que están preparando un examen oficial, pues soy profesor y, en principio, me pareció buena idea, pero la realidad es que, entre tantos proyectos, apenas tendría tiempo para dedicarle el tiempo que necesita. Recogí cable y pensé en algo totalmente diferente: un directorio de profesores profesionales especialistas para que los estudiantes simplemente puedan contactar para tomar clases por su propia cuenta. La idea es ofrecer un directorio exclusivo para 25/30 profesores (crear un límite para que los profesores sientan que realmente pertenecen a un grupo exclusivo y seleccionado). Los profesores serían los que pagarían por aparecer en este directorio y yo, como responsable, a diferencia de otras plataformas como Italki o Verbling no cobraría una comisión por cada clase. Además, en la propuesta de valor crearía un podcast semanal y los profesores podrían pasar por allí para ser entrevistados. También, podrían escribir post en el blog de la página web con enlaces a sus proyectos y contenidos, de manera que les sirva con el SEO de sus proyectos y, por supuesto, para mi página. Más, acceso exclusivo a un grupo de Facebook, en el que tan solo hay estudiantes, que estoy creando. Mi manera de atraer tráfico cualificado a la página, es decir estudiantes, sería a través del podcast, grupo de Facebook, Telegram y Email Marketing (ofreciendo un lead magnet). Hasta aquí bien. Problemas. ¿Cómo puedo validar si los profesores estarían interesados en pagar por esto? ¿Cómo puedo hacer ver el valor de mi propuesta cuando muchas personas no entienden de SEO y de los beneficios que tendría aparecer en un directorio así? Otro problema: 25/30 profesores. Pongamos un precio no brainer (10 euros). Apenas suma 250/300 €. No es un proyecto del que pretenda vivir. Sino una cesta más con huevos, pero debo dedicarle cierto trabajo (podcast, grupo) y no sé cómo plantearlo para que pueda ser un poquito más escalable. Muchas gracias y perdona por el tocho. Muy buenos días. (Diego)

3. ¡Hola Joan! Un gusto saludarte por primera vez en mucho tiempo y gracias por todo lo que haces, ¡eres toda una maquina y un ejemplo a seguir! ¿Tendrán pensado abrir un curso de tik tok? Considero que sería interesante pues creo que esta RS llegó para quedarse. ¿Tu qué piensas? En todo caso, ¿qué consejos podrías darle a alguien que quiere iniciar su marca personal a través de este medio? Mi caso, es que soy agente de seguros en México especializado en Retiro, Seguros de Vida y Gastos Médicos. Lanzaré un proyecto llamado QOC ser adulto (QOC = Qué onda con)... mi público objetivo son jóvenes estudiantes y oficinistas de entre 20 y 30 años, y la idea de este proyecto es guíar a los jóvenes a través del mundo de la vida adulta: cómo independizarse, hacer su declaración anual, finanzas personales, conseguir empleo, en fin de todo un poco siempre desde el enfoque de la vida profesional y las finanzas. Iniciaré en redes sociales y usaré tik tok e Instagram... tengo pensado dar varias charlas con un sorteo donde esten sujetos a seguirme para ir creando audiencia y posteriormente aprovechar este mercado para poder asesorarles y llevar mis ventas a otro nivel, siempre creando una relación ganar-ganar claro esta. Una vez que tenga seguidores, tengo pensado crear un podcast semanal al respecto para poder profundizar en los temas. ¿Qué agregarías a este vago bosquejo de plan? ¿Algún consejo u observación del master de masters? Gracias y te mando un gran abrazo con zarape y sombrero. (Edgar)

4. Dennis Hola Joan! Quiero primero agradecerte por todo tu contenido, de verdad aquí se ve que hay mucho valor; y tus cursos son de verdad una gran ayuda para profundizar mas en los temas de marketing. Eres un Crack! Tengo un par de preguntas: veo que en esta comunidad todos somos muy amigables y cordiales pero yo me pregunto como lidias con esos mails o publicaciones en redes sociales que te pueden juzgar o en pocas palabras actúan como trolls? porque muchas veces he observado que existen personas malas que pueden ser la competencia o simplemente la envidia de algunas personas que no les gusta que prosperes... quiero un consejo tuyo para saber cómo lo haces tú y poder yo replicarlo en mis proyectos. Y mi siguiente pregunta es: he escuchado sobre la plataforma Amplitude y quisiera saber cual es la diferencia que tiene esta con respecto a Google Analytics. Te agradezco de antemano por tu amable respuesta, ya que siempre es un gusto poder conocer tu opinión y punto de vista. Saludos (Dennis)

5. Buenos días Joan, En primer lugar darte las gracias a ti y a todo el equipo de Boluda porque gracias a tu contenido y cursos poco a poco me voy acercando a esa meta de poder vivir de mi emprendimiento. Te comento, me estoy especializando en email marketing y campañas de publicidad de pago tanto en google ads como en facebook ads pero de momento todo el trabajo que me va saliendo es un poco de boca a boca y alguna ofertilla que encuentro en algunos portales. Me gustaría poder enfocarme en empresas más grandes, sin embargo, cuando veo que publican alguna oferta de este tipo y adjunto mi documentación algunas veces me han respondido diciendo que muestre pruebas fiables de que el resultado de mis clientes es real. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo mostrar a un tercero estos datos sin mostrar información confidencial del cliente? Aunque no se muestren nombres y apellidos, el tercero puede ver la marca para la que estoy trabajando y otros datos que pueden ser sensibles como número de visitas, presupuestos que se han utilizado en campañas, etc. (Víctor)

¡Y hasta aquí las preguntas de esta segunda jornada de la semana! Os recomiendo ampliar lo comentado hoy el episodio 1470. Estrategia de contenido en redes sociales, así como al 1875. Los tres pasos de validación de la demanda, y el curso de estudios de mercado.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires