Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Google Analytics 4 #7. Métricas en Google Analytics 4

En la séptima clase del curso básico de Google Analytics 4 vamos a repasar el concepto de métricas y cómo trabajar con ellas.

En esencia, una métrica es un número, pero no sólo eso nos vale para definir una métrica en Google Analytics. Hablaremos de un número que esté arropado por una escala definida y en un periodo de tiempo.

Así podremos decir que una métrica es, por ejemplo, 10 conversiones en la última semana o 6 visitas provenientes de búsquedas en Google, frente a cosas que no serían métricas como un puñado de visitas, o si se cumplió el objetivo de formularios. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya habéis podido ver, existen múltiples métricas en GA4 cada una asociada a una categoría. Evidentemente, las métricas están vinculadas a las dimensiones, no podrían existir las unas sin la otras. Y, al igual que estas, existen multitud de métricas en Analytics.

Así pues, podemos ver como las métricas nos permiten tener una visión rápida de los indicadores clave de nuestro negocio. ¿Cuántas ventas hemos tenido? ¿Cuál ha sido el aumento de la facturación? ¿Cuántas visitas hemos recibido de redes sociales? Es por ello que habitualmente las asociaremos a nuestros KPI.

Como deberes para esta clase, os propongo revisar en la interfaz de GA4 el apartado de exploraciones y ver qué métricas están disponibles. O bien hacer esto mismo en el enlace que os dejamos debajo del vídeo.

Como siempre, podéis plantearnos todas las dudas que os surjan con respecto a esta clase, a través de la pestaña de soporte de la intranet.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires