Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1934. Preguntas y redes sociales privadas

Hoy contestamos preguntas sobre exportaciones, mover webs de grandes dimensiones, propuesta de valor, presupuestos, redes sociales privadas y mucho más.

Pero antes, recordar que estamos entrando en la recta final del curso de Analytics 4, en el que hoy vamos a ver las métricas y la creación de propiedades.

También recordar que el jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de esta semana, aquí os las dejo:

1. Hola Joan! Gracias por regalarme cada día el podcast de Boluda.com. Normalmente me lo pongo con los auriculares al limpiar platos y recoger la cocina por la noche. Se me hace todo más llevadero y de paso aprendo un montón. El tema es que me estoy plantenado abrir un negocio online para comercializar productos típicos de Nueva Zelanda y Australia para España. Mi mujer es neozelandesa y naturopeuta y cononce muchos proveedores de productos naturales así como de artesanía allí, en su país. Me dedico al Marketing en el mundo del Turismo pero nunca he afrontado un proyecto personal que requiera abrir una tienda online. Por donde empiezo? Afiliate mkt? Compra de stocks y venta directa? Logística de entregas? etc. Muchísimas gracias y sigue compartiendo porque sin ti seríamos un poco menos de lo que somos. Saludos y hasta pronto. (Damià)

2. Hola Joan, aquí Alejandro. Feliz vuelta al cole y a por una temporada más! Desarrollo aplicaciones Nocode y acabo de presentar un proyecto para desarrollar unas 200 aplicaciones de comercios a través de una empresa patrocinadora. Además del desarrollo y otros aspectos del servicio, quería estudiar la posibilidad de ofrecer el servicio de Google MyBusiness para estos negocios, puesto que la mayoría de ellos no lo tienen reclamado y se publicarán mensualmente ofertas comunes a todos estos comercios, dirigiendo siempre a la app. La pregunta es... Cómo gestionarías tal cantidad de cuentas de GMB sin morir en el intento? Tengo entendido que Google sólo admite 50 negocios por cuenta, pero no estoy seguro. Alguna idea o software que me ayude a enfocar este servicio? Básicamente sería crear o actualizar cada una de las fichas inicialmente y después, cada mes, subir una oferta (la misma para todos). Gracias infinitas! (Alejandro)

3. Hola Joan, Gracias por tomarte el tiempo de responder nuestras dudas y siempre estar ahí para tranquilidad de los boluders. Te comento, tengo unos 6 o 7 meses tratando de definir un nuevo proyecto de cursos, soy consultor basis de SAP, inicialmente estaba decidido a crear mi membership site, pero ya durante la planeación de cursos, me di cuenta que de acuerdo a mis planes, el número de cursos podría ser finito y después de unos 6 o 7 meses el número de cursos nuevos ya no seria tan nutrido, y en ese momento los nuevos cursos podrían empezar a ser cada 2 o 3 meses, lo cual ya perdería el "valor agregado" para que estén pagando mes a mes. Y eh aquí donde necesito de tu opinión, muy a mi pesar de no ver muy claro en membership site, ¿Cómo puedo ofrecer los cursos de manera individual y tener el control de que una misma persona compre 2, 3 o 4 cursos y que al ingresar solo tenga a acceso a esos cursos? y segundo ¿Cómo consideras que sea la mejor forma de cobro? es decir ¿un cobro con acceso de por vida al curso o una X cantidad por tener acceso 1 mes, 3 meses, 6 meses,etc ? gracias de ante mano por tus respuestas. (Jesus)

4. Hola a todos! Hace unos meses monté una web sobre figuras personalizadas 3D, Con un socio que era el que tenía los conocimientos sobre diseño gráfico y impresión 3D, además de tener un escaner 3D e impresora. Todo iba sobre ruedas, me ocupé de montar la web, RRSS, canal de YOUTUBE y comenzar a posicionarla en GOOGLE pero pasó algo inesperado... El socio ha desaparecido y me encuentro con una web que se está posicionando muy bien en GOOGLE y recibiendo peticiones de presupuestos que no puedo atender ya que no dispongo de los conocimientos de diseño gráfico y mucho menos domino el 3D. Me gustaría saber si se te ocurre alguna idea sobre como sacarle rendimiento a la web y no dejarla como una web de nicho generando algún ingreso con afiliados y Adsense. Por el estudio de mercado que realizé y las peticiones de presupuestos que estoy recibiendo casi sin hacer nada con ella hace tiempo creo que es un nicho que puede generar buenos ingresos. Gracias y sigue creando tanto contenido de valor para todos los Boluders! (David)

5. Hola, Joan: Estoy ayudando a una amiga que es profesora de español para extranjeros y se ha quedado sin trabajo. Se acaba de dar de alta como autónoma y ya ha conseguido sus primeros alumnos a los que da clases online. Desde ya tiene en la cabeza tener su propia web para trabajar su marca personal y captar leads con contenidos, para promocionar sus clases y para en el futuro, cuando cree y crezca, ofrecer formaciones y poder escalar el negocio. Estamos pensando el nombre para el dominio y nos topamos con el dichoso problema de la Ñ. Ella las clases y todos los materiales los hace en español, y se va a focalizar en alumnos de nivel intermedio y avanzado por lo que, creo que el nombre de su marca personal y por ende del dominio debería ser en español. Hemos pensado una formula del tipo españolconfulanita.com, que aunque no tiene las palabras clave 'online', ni 'aprende', ni 'lecciones', ni nada de eso, es una cosa intermedia entre un dominio SEO (que además están todos pillados y tocaría hacer una combinación que dejaría el dominio en un chorizo), y un dominio de marca personal. Yo creo que debería contratar el dominio con Ñ y con N, y luego en redes crear los usuarios como le permita cada una. Siendo la palabra básica del negocio 'español' creo que la ventaja de incluirla por concepto supera las desventajas de la ñ. ¿Tú como lo ves? ¿Se te ocurre alguna otra alternativa? Millones de gracias por tus consejos. A ver si nos ayudas con esta emprendedora novata igual que me ayudaste tantísimo a mi cuándo empecé. Un fuerte abrazo. (Maria)

6. Hola Joan! Muchas gracias por todo el valor que aportas! Soy músico profesional, acordeonista, y el acordeón es un instrumento de precio elevado (que no caro, curso de Pricing...), y en mi búsqueda de acordeones baratos, acabé emprendiendo. Tengo un WordPress con Woocommerce, pero la gente no compra los acordeones con tarjeta (los precios van de 600 a 32.000€), por lo que a través de la web solo he vendido algunos accesorios. Tengo una newsletter semanal con unas 100 personas actualmente, la mayoría profesionales y profesores, en la que envío contenido de mucha calidad y que no se encuentra en internet (ni siquiera en inglés). No la monetizo, aunque algunas personas han hecho donaciones (gracias al curso de donaciones). Estoy creando una red social en BuddyPress y para tener un cliducto de rotación (los otros dos ya los tengo cubiertos), me he planteado grabar unos cursos online. Te quería hacer las siguientes preguntas:  1. Como hay ciertas cosas básicas sobre el instrumento que son fundamentales, quiero hacer un curso super bien hecho pero de estos temas, y he pensado en ponerle un precio "no brainer": gratis. Pondrías un precio bajo a este curso o lo dejarías gratis como tengo pensado? Había pensado que pagaran para técnicas más avanzadas. 2. La newsletter envía información de calidad sobre el acordeón, podría ser de pago pero no sé si la gente pagaría por ella (mucho free rider). Además al ser tan nicho, creo que hay poco volumen de personas interesadas. La idea era que al ser gratis, los usuarios me quisieran comprar instrumentos (producto de margen), pero no acaba de suceder. Puedo hacer algo? O simplemente debo esperar a que me compren? (Llevo 1 año con la newsletter) 3. Pregunta técnica: si quiero abrir el blog en el dominio principal (donde está la tienda), pero quiero que los usuarios de la red social que tengo en un subdominio puedan escribir en el Blog, cómo podría hacerlo con Gravity Forms? He visto la clase del curso para crear una entrada en el blog, pero en mi caso sería el blog del dominio principal, no del subdominio en el que está la red social. Disculpa el tostón, espero que me des tu valiosa opinión, mil gracias, (Blai)

¡Y hasta aquí las preguntas de esta segunda jornada de la semana! Os recomiendo ampliar lo comentado hoy con la clase del curso de SEO local #3. Google My Business para la duda de Alejandro, así como el episodio 1855. Metodología ADEP para Damià, y el curso de Sensei sobre las preguntas de David. ¡Espero que sean de utilidad tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes, último día de preguntas y respuestas de esta esta primera semana especial de octubre. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires