Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Analytics 4

curso google analytics 4

En este primer curso de Google Analytics 4 vamos a introducirnos en los conceptos básicos de esta herramienta de analítica.

Google Analytics es la principal plataforma de análisis de datos del mercado. Ha logrado una gran base de implementación gracias al soporte de la compañía de Mountain View, además de ser una herramienta muy completa en su versión gratuita.

La nueva versión lanzada en 2019 ha supuesto un cambio en el paradigma de la analítica. Al igual que anteriormente ocurriera con Google Ads, GA4 ha virado para ofrecernos información de calidad,, en vez de cantidad.

En este curso básico vamos a introducirnos en esta nueva versión, repasando primero las principales diferencias entre Universal Analytics (AKA GA3) y la nueva versión, GA4. Además lo «situaremos en el mapa», viendo la evolución de Google Analytics desde su compra a Urchin por parte de Google hasta la actualidad.

Posteriormente revisaremos los cambios en la estructura de cuenta y propiedad en GA4 y veremos cómo podemos estructurar nuestra cuenta según sea nuestro negocio, cuántas propiedades y flujos de datos debemos crear y conoceremos los diferentes métodos que dispone Google Analytics 4. para identificar usuarios (User ID, Device ID y Google Signals).

Posteriormente, en tres lecciones, revisaremos los conceptos básicos, de cómo organiza Google Analytics 4 los datos : Ámbito, Dimensión y Métrica.

Una vez repasada, y asentada la teoría, pasaremos a la parte práctica, Definiendo los diferentes escenarios de creación de una propiedad de GA4 y creando una cuenta desde cero, migrando desde Universal Analytics, la versión anterior y, como añadido, veremos cómo mover a otra cuenta o borrar una propiedad de Google Analytics.

Tras esto pasaremos a revisar todas las opciones de configuración de una cuenta de GA4, veremos cómo crear y configurar un flujo web y cómo activar Google Signals.

Por último, veremos cómo implementar nuestra propiedad de Google Analytics en nuestra Web, Los diferentes métodos para inyectar la etiqueta de seguimiento / medición, bien gracias a plugins y snippets en WordPress, bien con un gestor de etiquetas como Google Tag Manager, una opción muy potente y que es independiente del CMS o de cómo tengamos construida nuestra Web.

Cómo veis, un curso bastante completo que os servirá para afianzar los conceptos básicos de Google Analytics y a «cambiar el chip» en la forma de afrontar esta herramienta, pasando de analizar páginas y visitas a analizar usuarios. ¡Vamos a ello!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires