En la novena clase del Curso básico de Google Analytics 4 vamos a aprender a configurar una propiedad desde cero y paso a paso.
Aunque al crear una propiedad muchas de las opciones de configuración ya se aplican con valores por defecto, es muy importante repasar estas opciones para poder adaptarlas a nuestro negocio.
En clases anteriores hemos estado repasando todas las funcionalidades: Flujos de datos, Google Signals, métodos para identificar los usuarios, modelos de atribución, tiempos de espera de la sesión o incluso temporizadores para que en una sesión se considere que ha habido interacción. Pues bien, ha llegado el momento de aplicar todo esto a nuestra propiedad. ¡A por ello!
Como habéis podido ver, hay bastantes aspectos que configurar dentro de una propiedad GA4. Y si bien es cierto que en ciertas ocasiones los valores por defecto pueden servirnos, en otros casos vamos a dejar ciertos aspectos fuera, y estaremos perdiendo datos que no podremos recuperar a posteriori.
Así pues, no nos conformemos con darle a "siguiente" al asistente, sin saber qué estamos haciendo ni que ajustes estamos activando. Todos ellos tienen su importancia, pero si hay uno que destacar es el relacionado con la creación y configuración de los flujos de datos que, recordad, nos va a permitir recopilar en la misma propiedad tanto lo que ocurre en nuestra web o webs como en apps y otras plataformas.
Vamos con los deberes para esta lección: A partir de la propiedad GA4 que hayamos creado en la clase anterior, vamos a ir a su configuración y, repasando cada uno de los puntos vistos en esta clase, ir definiendo los valores de configuración que mejor se adapten a nuestra Web o App.
Además, si creasteis o ya tenéis creada vuestra cuenta de Google Ads, podréis vincularla a vuestra propiedad de GA4. Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires