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Curso intermedio de vender en Amazon #8. Códigos EAN y GTIN

En la octava clase del curso intermedio para vender en Amazon vamos a conocer en detalle todo lo relacionado con los códigos únicos de producto y cómo solicitar una exención de estos códigos en Amazon.

También veremos los organismos principales legítimos que se encargan de expedir todos estos códigos de producto, cuál es el que aplica para España y revisaremos sus webs para que no se nos escape ningún detalle.

Por último, exploraremos la opción que nos da Amazon para que estemos exentos de utilizar códigos de barras, veremos los requisitos y cómo rellenar paso a paso los formularios necesarios con los materiales que nos pide Amazon. ¡Vamos a por ello!

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Ya conocemos todo lo necesario sobre los códigos GTIN para poder entender qué es lo que necesitamos para nuestro negocio y dónde conseguirlo.

El concepto principal que debemos interiorizar es que la inversión en códigos legítimos y únicos es necesaria para asegurar el buen funcionamiento de nuestro negocio dentro del gigante naranja, ya que la tendencia hacia las marcas es evidente y cada vez será más necesario que absolutamente todos los apartados estén asociados a la marca, incluyendo por supuesto, nuestros códigos.

El único organismo que expide códigos EAN a nivel mundial es el GS1, esto lo tenemos claro, pero en España podemos conseguirlos a través de su acreditado AECOC que, además, nos ofrece una serie de ventajas por hacernos socios que amortizan la inversión que debemos hacer.

Si, por el contrario, por la naturaleza de nuestro negocio no necesitamos códigos EAN y cumplimos con los requisitos requeridos por Amazon, podremos solicitar una exención de GTIN, que si bien tarda un poco más de tiempo, podremos estar seguros de que no vamos a tener ningún tipo de problema en un futuro.

Como deberes, debemos revisar qué productos tenemos en nuestro catálogo y ver si cumplen con los requerimientos para la obtención de la exención del código, en cuyo caso ya podremos solicitarla con todos los materiales que nos pide Amazon y dejar nuestros productos y marcas creados sin problemas.

Si, por el contrario, nuestros productos necesitan códigos y no sabemos cómo obtenerlos, debemos de ponernos en contacto con AECOC para obtener más información y poder solicitar dichos códigos de barras.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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