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Curso intermedio de vender en Amazon #7. Programa Paneuropeo

En la séptima clase del curso intermedio para vender en Amazon vamos a conocer a fondo qué es el programa Paneuropeo de logística de Amazon.

¿Qué ventajas tienes?¿Cuánto cuesta?¿Es para mí?¿Qué debo tener en cuenta? Vamos a responder a todas estas preguntas y a ver una por una las principales diferencias que guarda con respecto al programa de logística “estándar” de Amazon.

Además, volvemos a ver más a fondo las implicaciones fiscales a nivel internacional que esto conlleva, para que podamos entenderlo perfectamente y tener la tranquilidad de hacerlo bien desde el principio. ¡Vamos a por ello!

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¿Menudo programa, verdad? Amazon sabe bien lo que se hace y cómo sacar el máximo provecho de su bien más preciado, la logística, para poner en una situación ventajosa a todos aquellos vendedores que sepan ver el potencial de su programa.

Si bien en el curso básico para vender en Amazon ya vimos todos los diferentes tipos de logística que existían dentro de Amazon, es completamente necesario dedicarle un apartado especial al programa Paneuropeo dadas sus grandes ventajas que nos permiten dar un empujón a nuestro negocio internacionalmente.

Como hemos visto en la clase, el empezar a formar parte de este programa nos da un impulso internacional muy importante ya que, por un lado, reducimos las tarifa de logística que nos aplica Amazon para envíos internacionales y, por otro, incrementaremos nuestro potencial de conversión adquiriendo la etiqueta de Prime para nuestros listings internacionalmente. Sin lugar a dudas, un programa a valorar muy de cerca.

Otro apartado muy importante es acertar en qué momento empezamos a trabajar con este programa ya que, como hemos visto, dependiendo de nuestros productos, podemos vernos afectados por un incremento en nuestra tarifa local, de ahí la importancia de empezar con este programa cuando ya tengamos un porcentaje saludable de ventas provenientes de los marketplaces extranjeros. Por otro lado, la inversión, si bien Amazon facilita durante unos meses la contratación de una gestoría que nos lleve las declaraciones de I.V.A en el extranjero, con el tiempo tendremos que asumir nosotros este coste, así que ya debemos tener un volumen mínimo para poder permitirnos contratar estos servicios.

Por último y en resumen, el Paneuropeo es una muy buena manera de crecer pero no de empezar, debemos valorarlo llegado el momento pero también debemos saber que no es necesario al principio para conseguir ventas.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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