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1928. El caso de la startup con financiación

Hoy analizamos una empresa surgida de un trabajo de fin de grado que tenía muchos problemas para captar sus primeros clientes.

Pero antes, recordar que estamos en pleno curso de SEO en YouTube, en el que hoy veremos la parte práctica de la optimización, así como la importancia de las etiquetas en el SEO.

También recordar que el jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por el caso de la startup con financiación, aquí los datos más clave:

  • 3 amigos
    • Jose Manuel
    • Marga
    • Víctor
  • Estudiaron juntos empresariales
    • En el último curso hacen el TFG sobre una empresa ficticia
    • Una pequeña startup que se dedica a financiar a otras empresas
    • Sacan muy buena nota
    • Con el hype, deciden montarla
  • Después de la graduación
    • Pillan una oficina
    • Montan web
  • Funcionamiento
    • Analizan la empresa
    • Estudian su cashflow, facturación, etc
    • Valoran el capital que necesitan (a veces las empresas no lo saben)
    • Les buscan financiación
    • Hipotecas, préstamos, líneas de crédito...
    • Negocian con los bancos
    • Les presentan 3 ofertas
  • Destacados web
    • Análisis empresa y necesidad financiera
    • Trato personalizado, incluso te acompañan a la firma
    • Dudas y preguntas legales
    • Post venta, para mejoras o negociaciones
  • Modelo de negocio
    • 1% de la operación
    • Mínimo de 2.500€
    • Máximo de 5.000€
  • Montan
    • No les llega nadie
  • Publi
    • Ponen un anuncio en Facebook
      • Campaña de 500€
      • Nada
    • Google Ads
      • 500€ más
      • Nada
    • LinkedIn
      • 500€ más
      • Nada
    • Prueban red de contenido de Google
      • Les llegan 3 leads
      • Dos era imposible hacer nada
      • El tercero no les contestó
  • Anuncio en revista local
    • Les llegan 4 leads
      • Uno les funciona
      • Los otros 3 no les contestan
  • Con todo esto se plantan ya al sexto mes

Y llegados a este punto, nos preguntamos a ver qué podemos hacer para ayudar a despegar a esta empresa, que tiene bastantes problemas para despegar. Como siempre, os recomiendo hacer un ADEP, e incluso escuchar el episodio 1390. Detectar problemas en un negocio online, que os pueden ayudar mucho a resolverlo. La semana que viene veremos la resolución :).

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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