Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2342. Preguntas y Sarandonga

Hoy contestamos preguntas sobre inteligencia artificial, igualdades, acentos, chatbots con GPT-4 personalizados, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Ayer lanzamos el curso de anuncios en YouTube en el que hoy aprenderemos la estructura de las campañas y las estrategias de pujas.

¡Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada! Aquí van:

1. ¡Hola Joan, muy buenos días! Mil gracias por todo tu contenido y los cursos, son de gran ayuda!!! Quería preguntarte sobre lo de esa open letter que Elon Musk y otros escribieron sobre parar la IA durante 6 meses. ¿Cómo lo ves? (Elena)

2. Hola Joan Te escucho hace varios años ya. Siempre que puedo recomiendo tu contenido porque es muy importante, sobre todo con mi familia ;-) . Gracias por hacer entendible conceptos tan complejos. Hace unos días acabé de leer el libro Mujer Invisible, de Caroline Criado Perez, que denuncia la brecha de género en el mundo que obliga a las mujeres vivir en un mundo pensado por y para hombres. Las mujeres que llegamos a participar en ciertos espacios como por ejemplo escuchar un podcast de marketing online ;-) hemos tenido que salvar un montón de barreras. La más importante es la falta de tiempo. Sufrimos de pobreza de tiempo, sobre todo las que somos madres ya que tenemos que hacernos cargo de que la casa funcione, los hijos e hijas tengan los deberes hechos, acordarnos de visitar o llevar al médico a nuestras madres, abuelas, abuelos, etc. Por eso quiero pedirte que ayudes a reducir la brecha de género. Me explico. Tú cada mes sorteas una mentoría donde seguro en la lista de TG hay un porcentaje menor de mujeres que de hombres. Por eso cada vez salen ganadores más hombres que mujeres. Y no es justo porque las mujeres están infrarepresentadas. Mi propuesta es que un mes el ganador sea un hombre y el otro mes una mujer y así alternativamente. De hecho para ser justas deberíamos revisar los datos desde que empezaste a realizar el sorteo :-). Además sería interesante que entrevistaras a mujeres expertas en marketing online, tecnología, inteligencia artificial...y brecha de género. Un abrazo grande y algún día iré a tu podcast con un caso de éxito, voy lento pero llegaré seguro. (Ruth)

3. Muchas gracias por todo tu aporte. En Español ¿Qué acento crees que tiene Sara? yo pienso que es más cercano a un Español neutral, no es como el acento de Joan. (Raymundo)

4. Hola Joan, siempre dudo si mandarte alguna de las preguntas que se me ocurren pero esta es de cajón que debo hacertela a ti y a traves del podcast para que el resto de oyentes en situación similar puedan tomar nota de tu consejo. Mi empresa esta centrada en la gestión turística de apartamentos y el objetivo es reducir al máximo las manualidades, intentando automatizar todas las tareas posibles. Como supondrás, la atención al huesped es algo muy manual a dia de hoy porque te pueden preguntar desde cosas de la casa hasta donde pueden ir a comprar ropa para su perro que le hara mucha ilusión de vuelta a su casa. Nosotros a dia de hoy tenemos todas las conversaciones registradas por WhatsApp con miles de huéspedes, y queriamos utilizar a eso para construir nuestra Sara, y que fuera respondiendo por WhatsApp a todos los clientes, sea la pregunta que sea. Obviamente tiene que tener datos actualizados con conexión a Internet, ya que muchas de las preguntas son de actualidad (por ejemplo donde ver el partido de fútbol cerca, o la farmacia que ese dia esta de guardia) Como puedo hacer esto? Haras un curso mas pronto que tarde? Muchas gracias por tu respuesta y si ves potencial de negocio para hacer esto como una herramienta por si sola para venderlas a otras empresas de gestión y cadenas hoteleras, dínoslo porque estamos dispuestos a ello. (Rafa)

5. Hola Joan! Ante todo eres un artista!!!!  Gracias por existir!!!!!!!!!  Me gustaría introducir un chatbot como Sara en mi web de venta online de lentillas, no es necesario que hable aunque si se pudiese ya sería brutal!!! El caso es que me gustaría que el chat solo respondiese temas relacionados con mi negocio y dudas sobre productos en mi web para guiar a los clientes. He escuchado que saldrá un curso próximamente de cómo hacerlo pero me gustaría adelantarme y que me dijesen con que plataformas puedo integrarlo en mi WordPress. Como aclaración insistir en que el chat sea específico de mi nicho y que por ejemplo sea capaz de responder a preguntas como… //// hola! Me gustaría escoger unas lentillas para mi graduación específica pero tengo hipermetropía. Que artículos me sugiere? //// cosas así, y que si le preguntan por otro tema no relacionado como por ejemplo frutas que el chat sea tan educado como Sara y le diga que el solo es un chat óptico especializado ;) mil gracias por todo lo que nos das!!!!! (Emilio)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado con los plugins AI Engine y GPT AI Power, ambos para crear chatbots a través de la API de OpenAI, con contenido propio, para ofrecer atención preventa a potenciales clientes, y post venta a los clientes actuales. ¡Espero que os sea de interés! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana miércoles con más preguntas y respuestas de esta semana especial de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires