En la octava clase del curso de inteligencia artificial con WordPress vamos a cerrar el contenido del formulario premium para mostrárselo solo a los usuarios que paguen.
Ya tenemos la parte operativa de la web funcionando. Ahora mismo cualquiera que entre, ya puede usar el servicio sin restricción, por eso debemos buscar una forma de ocultar el formulario que ofrezca todos los resultados recomendados. Por otra parte, habrá otro formulario premium de pago que ofrecerá todos los resultados posibles tras introducir todos los campos de este formulario.
Para lograr esto, vamos a usar Restrict Content Pro, un plugin de restricción de contenido para WordPress que nos permitirá ocultar el formulario premium ¡Vamos a ver cómo funciona!
¡Maravilloso RCP! Este es de esos plugins que nunca falla y que hace posible muchos de mis proyectos. Restrict Content Pro nos ha ayudado a conseguir lo que queríamos. Gracias a él, podemos crear un negocio a partir de nuestra idea de forma sencilla y rápida.
La idea es que haya un formulario gratuito que ofrece tres resultados de cursos recomendados al usuario que introduzca los campos solicitados. Este formulario estará siempre visible para atraer tráfico y que puedan probar el servicio.
Seguramente haya muchas más formas de conseguir algo parecido, pero pocas de hacerlo de forma tan eficiente y barata. Cuando creamos proyectos online con la metodología lean startup, debemos buscar las alternativas que mejor se ajusten por el menor precio.
Hemos descargado el plugin desde la intranet de boluda.com, lo hemos instalado y activado. A continuación lo hemos configurado para que muestre un cartel diciendo que el contenido está oculto solo para suscriptores. La parte técnica ya lo hemos conseguido con un único shortcut muy sencillo.
Ahora nos toca personalizar el texto, añadirle un poco de formato, vincularlo con Stripe para que hagan el pago y añadir las páginas de destino y checkout, pero eso lo veremos en la siguiente clase.
Y hasta aquí la octava clase. Recordad que si tenéis cualquier duda, podéis hacérnosla llegar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima clase!
0 Commentaires