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Curso de YouTube Ads #3. Estructura de campañas

En la tercera clase del curso YouTube Ads vamos a conocer cómo se estructuran las campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en YouTube Ads.

En esta clase, nos enfocamos en la estructura de las campañas de YouTube Ads y cómo pueden ser utilizadas para alcanzar los objetivos publicitarios de cara a conseguir los mejores resultados en nuestras campañas.

Es importante que sepamos cómo debemos de estructurarlas, ya que estas consolas publicitarias se nutren del aprendizaje que las mismas campañas van teniendo sobre su rendimiento de modo que debemos de hacer una organización que nos permita que las campañas aprendan lo máximo posible en el menor tiempo posible.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Interesante, ¿verdad? En primer lugar, vimos los diferentes niveles de la estructura de una campaña, desde la cuenta hasta el anuncio, y cómo cada nivel contribuye a la eficacia de la campaña.

Después, hablamos sobre la importancia de la estructura de la campaña y cómo se relaciona con los objetivos publicitarios. Finalmente, analizamos cómo crear una estructura de campaña efectiva y cómo optimizarla para obtener los mejores resultados.

Es importante comprender la estructura de la campaña en YouTube Ads, ya que es la base para una campaña publicitaria efectiva. Si no se configura correctamente, puede resultar en una campaña costosa y con resultados pobres. Por lo tanto, es crucial entender cómo estructurar una campaña adecuada para maximizar el rendimiento y el retorno de la inversión.

En resumen, en esta clase se ha explorado la estructura de las campañas de YouTube Ads y cómo es importante para el éxito de la estrategia publicitaria. Se ha enseñado cómo crear y optimizar una estructura de campaña eficaz y cómo cada nivel de la estructura contribuye a la eficacia de la campaña.

¡Ahora es vuestro turno! Os proponemos un ejercicio práctico donde tendréis que decidir la estructura de la campaña de YouTube Ads para un negocio de ecommerce de maquillaje.

Supongamos que tenéis una tienda en línea de maquillaje y queréis promocionar vuestros productos en YouTube Ads. Vuestro objetivo es aumentar las ventas de tu tienda en línea a través de los anuncios en YouTube.

Para ello, deberemos decidir qué tipo de estructura de campaña utilizar y cómo organizar los anuncios dentro de ella. Algunas preguntas que puedes hacerte para determinar la estructura de la campaña son: ¿Qué tipo de anuncios quieres utilizar? (in-stream, video discovery, etc.) ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿En qué ubicaciones geográficas te interesa mostrar tus anuncios? ¿Qué tipo de contenido nos interesa promocionar? ¿Cómo vamos a medir el éxito de la campaña?

Una vez que hayamos creado la estructura de la campaña, podremos configurar la segmentación del público, las ubicaciones geográficas, el presupuesto y la oferta por clic. También deberemos definir los indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el éxito de la campaña, como las impresiones, clics, tasa de conversión y costo por conversión.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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