En la quinta clase del curso de Narrator, vamos a ver las ventanas de portapapeles y favoritos con las que podremos guardar diferentes clips para usarlos durante la producción.
Otra ventaja que incorpora Narrator es la posibilidad de guardar clips a modo de notas de audio o secciones que se tengan que repetir más adelante. A través de un sistema de track en el que hay varios slots en diferentes grupos, podemos arrastrar o importar recursos sonoros como nombres, voces de personajes, room tones, músicas, o efectos de sonido.
Estos recursos serán muy útiles para añadir al proyecto cuando lo precisemos o simplemente para recordar cómo se pronunciaba un texto concreto ¡Vamos a verlo!
¡Aquí lo tenemos! Tener tan a mano nuestros clips seleccionados y nombrados nos permite ir más rápido a la hora de trabajar en un audiolibro o locución de Voice-over.
La gente de Narrator ha tenido muy en cuenta la dinámica de trabajo de los narradores de audiolibros y se han dado cuenta de que se pierde mucho tiempo teniendo que ir a una carpeta, localizar el clip y arrastrarlo al arrangement.
Una de las opciones que más nos gusta es la de "drag and drop" con la que podéis seleccionar una región determinada y arrastrarla directamente al portapapeles. Ahí aparecerá ese clip con el nombre ya etiquetado y la duración del mismo.
Además, si queréis que ese clip forme parte de vuestra librería de sonidos, solo tenéis que añadirlo al track de favoritos y aparecerá cada vez que abráis un proyecto nuevo. Estos sonidos pueden ser sintonías, efectos de sonido, publicidad, patrocinadores, anuncios o lo que se os ocurra que tengáis que meter en otros proyectos.
Recordad que podéis enviar vuestras dudas a través del formulario de soporte de la intranet del suscriptor ¡Hasta la siguiente clase!
0 Commentaires