En la cuarta clase del curso de Narrator, vamos a ver cómo usar las pistas de audio y qué opciones nos ofrecen para grabar nuestras locuciones e importar audio.
En la siguiente clase veremos cómo armar la pista, cómo graduar la ganancia de entrada y monitorización, cómo silenciarla, dejarla en solo o insertar procesadores que nos ayuden a mejorar el sonido de nuestras grabaciones.
También veremos las opciones que nos muestra Narrator haciendo click derecho sobre la forma de onda la regla superior que nos muestra el time code para movernos a lo largo y ancho del proyecto ¡A por ello!
Somos como Sherlock Holmes, todo el día detrás de la pista XD. En el anterior vídeo hemos aprendido todo lo necesario para trabajar con el sistema de tracks tradicional y con las particularidades que nos trae Narrator.
La principal característica de cualquier editor de audio que se precie es la posibilidad de grabar una voz y visualizar su forma de onda para poder trabajar con ella. Es como la hoja en blanco de un editor de texto, pero debemos tener en cuenta algunas cosas antes de darle al botón de grabar.
Sus procesadores, por ejemplo, son un gran aliado a la hora de reducir el ruido, comprimir la voz para igualar el volumen o para ecualizarla y conseguir un sonido más equilibrado. Aunque no suele ser necesario, también incorpora un medidor de Loudness para medir los niveles y ajustarlos a las exigencias de nuestros clientes y un procesador de mastering que pondremos en la pista Master en la que irán agrupadas todas las demás.
En definitiva, sigue el mismo patrón que el resto de funcionalidades. Un diseño sencillo y sable para minimizar la fricción técnica entre el software y el locutor.
Hasta aquí la cuarta clase. Espero que os haya parecido interesante y recordad que si tenéis cualquier duda podéis hacérmela llegar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires