En la tercera clase del curso de Narrator, vamos a configurar la aplicación para dejarla lista y empezar a grabar nuestros audiolibros y locuciones.
Ahora tenemos que ver todas las opciones de configuración para decirle al programa cómo queremos grabar. Entre estas opciones veremos la configuración de entrada y salida para seleccionar el micrófono adecuado y los auriculares o altavoces para monitorizar la grabación. También veremos la resolución de la frecuencia de muestreo y la profundidad de bit. Opciones básicas que debemos conocer para saber cómo configurarlo según el proyecto al que nos vayamos a enfrentar.
También veremos otras opciones de "Interfaz" y "Avanzado" que nos permite ajustar la configuración para que tengamos todo a disposición listo para la acción ¡Vamos a verlo!
¡Muy bien! Este paso es muy importante y debemos hacerlo al principio. Una vez que sabemos cómo funcionan estas configuraciones, solo tendremos que recurrir a ellas cuando el proyecto cambie de características técnicas.
Por ejemplo, si vamos a grabar una locución para televisión, debemos configurarlo a 48KHz, pero sí será una narración de un audiolibro, 44.1KHz será la mejor opción.
También debéis tener en cuenta la entrada y salida para seleccionar los dispositivos, pero cuidado porque en Narrator le llama "Grabación" al input y "Reproducción" al Output. Comprobad siempre que habéis escogido el micrófono correcto para no llevaros sorpresas al finalizar la grabación ;)
En la pestaña de "Interfaz" podéis encontrar opciones como activar el bucle de selección o añadir un precio-rol antes de la grabación, que a mí, personalmente, me parece básico y os recomiendo que lo dejéis marcado.
En "Avanzado" podéis habilitar el autonivelado automático que ajusta el volumen de cada archivo nuevo que se incorpora a la sesión, ya sea importado o grabado. También podéis activar la opción de borrado cuando un archivo se elimine para liberar espacio en el disco duro.
Os recuerdo que podéis consultar cualquier duda que os surja enviándola a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima clase!
0 Commentaires