En la cuarta clase del curso de creación de academia por WhatsApp, vamos a instalar y a configuar la aplicación WhatsApp Business desde la que gestionaremos nuestra academia de piano.
Una de las particularidades de este negocio es que vamos a poder gestionarlo íntegramente desde el dispositivo móvil. Desde esta aplicación podemos responder las consultas de las personas interesadas que nos lleguen desde la web u otros canales, podemos añadir un catálogo de productos, un horario comercial para responder de manera automática cuando estemos fuera del horario comercial, hacer el envío de lecciones y ejercicios e, incluso, realizar videollamadas entre varios usuarios para responder dudas o enviarles el enlace de la suscripción.
Una idea innovadora que nos permite llevar nuestro negocio en el bolsillo como nómadas digitales. Vamos a ver cómo funciona WhatsApp Business ¡A por ello!
¡Ya lo tenemos! Nuestro centro de control es ahora WhatsApp Business. Hemos comprado un smartphone y un nuevo número de teléfono para poder instalar la aplicación.
Ahora es una cuenta independiente y podemos gestionarla sin mezclarlas con las nuestras personales o, en mi caso, con GuitaWA. De esta forma, si alguien estuviese interesado en comprar este negocio, sería muy sencillo transferirlo.
Una vez hemos instalado la app, hemos añadido el número de teléfono y nos han enviado un código para darlo de alta. Una vez dentro hemos editado los ajustes del perfil de empresa como el nombre, el mail, la foto, el horario comercial y la descripción del negocio.
También hemos entrado en el catálogo de productos y hemos añadido la suscripción para poder venderla directamente desde el chat con un enlace de pago.
También hemos aprovechado para configurar los mensajes automáticos para cuando no estemos disponibles y para cuando nos contacte un nuevo cliente. Esto nos ayuda a transmitir más confianza, ya que la persona interesada sabrá que hay alguien detrás, pero qué le contestará cuando pueda.
A partir de aquí nos queda añadir en la web un icono de WhatsApp para que contacten con nosotros desde ahí, añadir las clases en el dispositivo y adjuntar el enlace de pago de Stripe para tenerlo a mano cada vez que alguien se quiera suscribir desde el propio chat. Todo esto lo veremos en las siguientes clases ¡No os lo perdáis!
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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