En la octava clase del curso de Obsidian vamos a aprender a buscar la información dentro de ese maremágnum de notas que seguro que ya habéis creado.
Teniendo en cuenta que es muy posible que, a lo largo del tiempo, creéis un montón de notas, posiblemente varios cientos o incluso varios miles de notas, es vital localizar algo de una forma eficaz dentro del sistema. Como todo está pensado dentro de Obsidian, la búsqueda de información no lo es menos.
Pues bien, eso es exactamente lo que vamos a ver en esta clase. Aprenderéis a buscar las notas o cualquier información que haya dentro de ellas en diferentes lugares del programa. Además, aprenderéis a usar diferentes comandos y comodines para filtrar de una forma más eficaz la información. ¡A por ello!
Pues como habéis visto, no se os debería escapar nada a partir de ahora, puesto que tenéis todas las herramientas necesarias para buscar como verdaderos sabuesos dentro de vuestra bóveda.
Como vemos, podemos buscar dentro de carpetas o etiquetas, excluyendo palabras o ficheros, haciendo combinaciones de búsquedas o posibilidades, e incluso incrustar estas búsquedas dentro de otras notas.
De deberes, podéis imaginaros ya. Si no tenéis suficientes notas, antes de nada, cread varias con textos extraídos de diferentes fuentes, las que queráis, como páginas web, textos extraídos de archivos PDF o simplemente textos de vuestra cosecha. A partir de ahí, empezad a buscar entre esas notas, haced exclusiones, búsquedas combinadas, buscad dentro de notas que estén en determinadas carpetas, etc. Cualquier cosa que se os ocurra.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires