En la séptima clase del curso básico de Obsidian vamos a aprender a incrustar contenido multimedia en las notas que tomamos, para enriquecerlas.
Esta capacidad que tiene Obsidian es muy importante porque, cuando tomamos notas, no se trata solo de escribir, añadir texto, etc., sino que también tenemos que poder ilustrar, documentar, y esto se puede hacer con imágenes, con vídeos, archivos de sonido, archivos en formato PDF, entre otras cosas.
Pues bien, en esta clase vais a ver cómo podemos incrustar estas imágenes, cómo añadir contenido externo como vídeos de YouTube, etc., para que podamos tener en la misma nota la fuente desde la cual estamos tomamos notas y estamos aprendiendo. Vamos a ello.
Pues ya lo veis, imaginación al poder. ¿Estáis tomando notas de un video de YouTube? Podéis incrustarlo. ¿Necesitáis adjuntar un archivo en PDF y que se visualice en la nota? Pues también. ¿Queréis incrustar un archivo de audio? Pues, si lo permite, también podéis añadirlo.
Lo más chulo de esto es que vais a poder tener una documentación completa de lo que estéis haciendo, o aprendiendo con todo el material necesario dentro de la misma nota. Y eso es muy potente.
Como deberes, os proponemos que probéis a insertar medios de diferentes fuentes, y probéis a ver cuáles podéis insertar y cuáles os dan algún problema. Tened en cuenta que, si se trata de medios con restricción bajo suscripción, seguramente no vais a poder hacerlo. Pero son muchas las fuentes que sí que vais a poder incrustar.
Y ya sabéis que, si tenéis cualquier duda sobre lo que hemos visto en la clase, podéis preguntárnosla a través del formulario de soporte, y os la resolveremos.
0 Commentaires