En la tercera clase del curso básico de Obsidian vamos a familiarizarnos con la interfaz de esta herramienta y su entorno de trabajo.
Es importante que entendamos cómo funciona la interfaz de Obsidian, ya que hay cosas que se hacen de diversas formas, en función de dónde nos encontremos. Además, también hay que saber dónde encontrar las diferentes funcionalidades.
En este primer vídeo revisaremos la barra lateral izquierda, así como la barra lateral derecha y todos los iconos que se encuentran en ambas. Después revisaremos toda la barra superior, veremos cómo funcionan las pestañas y las posibilidades de configuración que tenemos.
3.1. Repaso de la interfaz
Veremos las opciones que podemos encontrar en los menús contextuales e introduciremos la forma de abrir nuevas bóvedas, así como la paleta de comandos. ¡Vamos a ello!
Como veis, aunque parece simple, conviene saber bien dónde se encuentra cada cosa, porque cuando empecemos a complicar nuestra bóveda, podemos llegar a perdernos un poco.
3.2. Preferencias básicas
Ahora mismo, estas opciones, en su versión más básica, son ya un montón, y conviene conocerlas. Imaginad cuando empecemos a añadir plugins y funcionalidades a la herramienta.
En este segundo vídeo vamos a hacer un repaso de las preferencias más básicas de Obsidian. ¡Vamos a ello!
Como podéis ver, el programa da muchas posibilidades de llegar al mismo lugar a través de diferentes caminos. Esto es bastante interesante, pero además, también da posibilidades de configurar la herramienta a nuestro gusto en todo momento. Aun así, no hemos visto nada todavía.
Como deberes, os propongo que hagáis un repaso de todo y que os terminéis de familiarizar tanto con la interfaz como con las preferencias. De camino, estaría bien que configuréis Obsidian a vuestro gusto, pero quedaros bien con los cambios que habéis hecho, por si en el futuro queréis revertirlos.
En fin, ya sabéis que si os surge cualquier duda, nos podéis preguntar a través del formulario de soporte, y estaremos encantados de resolverla.
0 Commentaires