Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Obsidian #2. Cómo instalar y configurar Obsidian

En la segunda clase del curso de Obsidian vamos a aprender a instalar la herramienta tanto en Mac como en Windows, y cómo hacer una configuración inicial básica.

Esta configuración inicial nos va a permitir trabajar cómodamente, sin perdernos algunas de las prestaciones que nos ofrece la versión básica de la herramienta.

También es importante conocer cómo se configura la estructura de archivos y carpetas de las bóvedas que, como habéis visto, es muy sencilla, para saber cómo resolver cualquier problema si surgiese. ¡Empecemos!

2.1 Instalar Obsidian en macOS y bóvedas por dentro

En este primer vídeo vamos a instalar Obsidian en macOS, pero no os perdáis el vídeo los que tengáis Windows o Linux, porque también vamos a analizar la estructura de las bóvedas por dentro. ¡¡¡Vamos a ello!!!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Pues ya lo veis, el mecanismo de Obsidian es muy simple, pero muy poderoso. Como habéis podido comprobar, la herramienta promete con estas primeras pinceladas que hemos visto.

Es muy importante hacer esta primera configuración, y asegurarnos de que está todo bien ajustado, y si alguien nos puede avisar de cuáles son los ajustes más importantes que hay que tocar al principio, nuestra experiencia será mucho más agradable.

2.2. Instalar Obsidian en Windows

Y ahora os toca a los que tenéis el sistema operativo de Microsoft. Veréis que se hace también de la misma forma. ¡Vamos sin más dilación!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya habéis visto que más fácil no puede ser. Como deberes, os proponemos empezar a jugar con las notas, cread alguna, navegad por la interfaz y empezad a familiarizaros con los botones, menús y todo aquello que se ve en la pantalla, ya que en la siguiente clase nos vamos a meter ya de lleno con todo esto.

Es clave entender cómo funcionan la vaults para entender bien cómo podemos tener la herramienta sincronizada con la nube para no perder nada en caso de que ocurra una desgracia con nuestro ordenador.

Y, como siempre, si os surge cualquier duda, ya sabéis que, a través del formulario de soporte, solucionaremos todas las cuestiones que os hayan surgido en esta clase o a lo largo del curso.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires