En la primera clase del curso de Obsidian básico vamos a aprender qué es y para qué sirve Obsidian, una herramienta de notas que, seguro, te has cruzado alguna vez por YouTube o Twitter.
Es muy posible que hayas visto a numerosos emprendedores, gurús, etc. hablando de ella. Primero fue Notion, ahora Obsidian. Pero ¿qué tiene para que todo el mundo esté así con ella?.
En primer lugar, es muy importante entender qué es Obsidian, para no llevarnos a equivocaciones y, sobre todo, para no dejarnos llevar por la moda. En esta clase veremos que Obsidian puede ser muchas cosas, ya que es una herramienta de notas muy flexible. Sobre todo, veremos que se trata de una herramienta de notas inteligentes, y es en ese aspecto en el que nos centraremos a lo largo de todo este curso básico. Aunque también puede llegar a ser una herramienta de productividad, de mapas mentales, base de datos, etc.
Pero lo más importante es entender qué hace la herramienta para saber si es para nosotros. Desde luego, merece la pena probarla y jugar con ella.
En el siguiente vídeo explicaremos todo esto, pero sobre todo, entenderemos cuál es la base conceptual sobre la que se cimenta Obsidian, y por qué ha supuesto un cambio de paradigma en los sistemas de documentación personal.
Pues ya veis, ¿podíais imaginar las posibilidades que tenía Obsidian? Lo cierto es que, cuando empecéis a utilizarla, no pararéis de aprender cosas. Hay tantas posibilidades como necesidades surjan y desarrolladores se decidan a darles una solución en forma de plugin de comunidad.
Sobre todo, no hay que perder de vista lo más importante que tiene Obsidian, que es la capacidad de relacionar notas o ideas entre sí. Por mucho que queramos hacer dentro de ella, si perdemos la perspectiva de para qué fue creada originalmente, no seremos capaces de sacarle el máximo partido.
En esta clase, como deberes, os proponemos buscar ideas de usos de Obsidian en YouTube. Veréis que la gente hace cosas muy locas. Y si os interesa, solo tenéis que pasar a la siguiente clase, donde nos vamos a remangar y vais a instalar Obsidian en vuestro ordenador.
Si os surge cualquier duda sobre el uso que queréis darle a esta herramienta, ya sabéis que nos podéis consultar a través del formulario de soporte, y os la responderemos con mucho gusto.
0 Commentaires