Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de publicidad en redes sociales #9. Métricas de control

En la novena clase del curso de publicidad en redes sociales vamos a conocer cuáles son las métricas a las que debemos de hacer seguimiento en nuestras campañas en estas plataformas.

Y es que este aspecto es fundamental para poder conseguir resultados en nuestras campañas, que sepamos qué datos debemos de revisar y controlar, de este modo, aprenderéis a controlar el rendimiento y tomar decisiones para mejorar vuestras campañas.

Para ello, en esta clase vamos a repasar las métricas clave que debemos de revisar en nuestras campañas de Social Ads. Vamos a la lección a ver todo esto, ¡dentro clase!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Interesante, ¿verdad? Ya hemos visto que una de las métricas más importantes es el coste por clic (CPC), ya que nos indica cuánto estamos pagando cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio. Es importante mantener un CPC bajo para maximizar nuestra inversión y asegurarnos de que nuestros anuncios están llegando a un público interesado.

Por otro lado, otra métrica interesante es el tiempo de visualización, que nos muestra cuánto tiempo han estado viendo nuestros anuncios los usuarios. Esto nos puede ayudar a determinar si nuestro anuncio es atractivo y tiene el suficiente impacto para retener la atención del público.

¿Sabíais que también podéis utilizar las métricas de vuestras campañas de Social Ads para hacer segmentaciones más precisas de vuestro público objetivo? Por ejemplo, podéis utilizar los datos de edad y género para enfocar vuestros anuncios a personas más propensas a realizar una compra.

Para practicar lo que acabáis de aprender, os propongo que seleccionéis una campaña de Social Ads que hayáis realizado en lecciones anteriores y analicéis las métricas de rendimiento. ¿Cuáles han sido las más efectivas? ¿Hay alguna métrica que podríais mejorar? A partir de esto, podéis hacer un plan de acción para optimizar vuestras futuras campañas.

Si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda con el ejercicio, no dudéis en acudir al soporte. ¡Estaremos encantados de ayudaros! ¡Os esperamos en la décima lección!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires