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Curso de presupuestos para servicios #8. Servicios extra

En la octava clase del curso de presupuestos para servicios vamos a ver la importancia de añadir servicios extra para potenciar nuestra oferta.

Una de las estrategias que mejor funcionan a la hora de vender productos físicos es la de tener un artículo básico y ofrecer complementos que amplíen sus funcionalidades. Este es el caso de las hamburgueserías, en las que pedimos un menú y podemos añadirle salsas, entrantes, postres o incluso aumentar su tamaño. El sector del motor esto se lo sabe muy bien ¿Quién de vosotros ha comprado un coche que al final ha costado un pico más porque le ha añadido extras loquísimos?

Este fenómeno podemos aplicarlo de igual forma para los servicios y por ello vamos a ver en la siguiente clase qué características debemos tener en cuenta para establecer un catálogo de servicios extra alineados con nuestros servicios principales para conseguir nuestros objetivos. Por supuesto, estos servicios adicionales debemos desglosarlos y describirlos en nuestros presupuestos ¡Vamos a verlo!

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Como veis, El servicio principal es el encargado de atraer al mayor número de leads y los servicios extra representarán la gran parte del negocio ya que podremos sacarle mayor rentabilidad.

Debemos detectar cuál de nuestros servicios es el que mejor se ajusta a nuestro DAFO y la demanda de nuestro público para establecer un servicio básico al alcance del mayor número de clientes y a partir de aquí, pensaremos en servicios complementarios hasta convertirlo en un servicio totalmente personalizado.

El servicio principal debe cumplir una serie de características como la de representar el core de la actividad, que sea entendible con un lenguaje claro, tener un precio competitivo y añadirle un valor diferencial. Este servicio matriz será la punta de lanza de nuestra estrategia de marketing porque irá dirigido al mayor número de personas.

Por otra parte, los servicios extra cumplirán la parte del plan para conseguir que el servicio sea lo más personalizado posible. De la misma forma que el servicio principal debe cumplir una serie de características, los servicios extra deben basarse en ser necesarios, atractivos, tener un precio inferior al del servicio principal y que nos suponga una implicación mínima.

Recordad que los objetivos de los servicios extra no siempre son económicos, en ocasiones puede interesarnos darles salida por otros motivos como compensar pérdidas, dar a conocer un nuevo servicio, testero, fidelizar clientes o dar trabajo a terceros.

Hasta aquí esta clase. Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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