Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2241. Preguntas sincronizadas de marketing online

Hoy lanzamos curso para podcasters y respondemos a preguntas sobre novatos, el kit digital, apps de reservas, método freemium, SEO, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empezamos el curso de herramientas para podcasters, con un par de clases en las que veremos podcachers y hosting.

Y ahora sí, vamos a por las últimas preguntas de la semana:

1. Buenos días Joan!! Mi pregunta es la siguiente, para los que acabamos de aterrizar en Marketing Online y queremos emprender. Por dónde tenemos que empezar y que cursos ver en la web. Escuchando los podcast, hay terminología que no dominamos todavía. Has pensado en hacer una serie para los novatos. Un fuerte abrazo a todos!! Gracias!! (Juan Manuel)

2. Hola Joan. ¿Qué opinión te merece el programa Kit Digital que ha puesto en marcha el gobierno de España? Muchas gracias por tu aportación diaria. (Pablo)

3. Hola Joan!! Pregunta para el podcast... voy rápido. Me gustaría implementar en una web de un gimnasio (realizada en wordpress) un sistema de reservas para clases colectivas o sala de musculación, con el que se pueda controlar el aforo máximo, permitir acceso solo a usuarios registrados, y una peculiaridad: nos gustaría que en caso de quedar libre algún hueco en algún horario y clase se le notifique a los interesados para que puedan apuntarse. Todo ello sería ideal que se pudiese controlar también desde el móvil tipo App. ¿Qué me recomiendas para poder llevarlo a cabo? ¿Montar una PWA? ¿Simplemente incluyendo algún plugin concreto de reservas en la web? ¿Mejor alguna App de terceros que conozcas y funcione bien para ello? Muchísimas gracias por enseñarnos tanto!! Un abrazo (Daniel)

4. ¡Buenos días equipo Boluda! Me llamo Magda y estoy montando un membership site de entrenamientos de running. Utilizando el slogan de Joan, es el "Netflix de los corredores". Tengo muchas dudas técnicas y otras estratégicas. Así que hoy os quería enviar esta pregunta estratégica para ver si Joan la puede responder en un programa de Preguntas y Respuestas porque puede que le interese a más personas. Aquí va la pregunta: Tal como estoy montando este proyecto, me imagino 3 niveles de acceso: contenido para personas sin identificar, contenido para personas que se han registrado pero que no pagan nada y contenido para personas que se han registrado y pagan una cuota mensual. Tengo muy claro cuál es la propuesta de valor máxima, es decir, todas las funcionalidades que puede tener una persona que paga, pero no tengo nada claro qué subconjunto de esas funcionalidades ofrecer a los registrados y cuáles a los que no están registrados. ¿Cuál sería el criterio? ¿Cómo animar a que se registren los que disfrutan de contenidos sin dar sus datos? ¿Cómo dar suficiente valor a los que no pagan nada para que vayan entrando regularmente? ¿Cuál es el producto mínimo a ofrecer a los suscritos que después permita hacer upsell y que pasen a formar parte de la membresía completa? Por poner ejemplos de las funcionalidades: poder descargarse los tracks de los entrenamientos para poder cargarlos en su reloj, el audio del entrenamiento guiado minuto a minuto, las fichas de los entrenamientos completas, los resúmenes de los entrenamientos, acceso a consultas personales, etc. @@@ - ligar A ver si me puedes dar un poco de luz de como dividir la propuesta de valor en estos 3 niveles de acceso. Mil gracias por todo, por los podcasts, los cursos y los audiocursos. Se me enciende el espíritu emprendedor y no hay quien me me pare. Un abrazo, (Magda)

5. Buenas noches Joan! Te escribe Ricardo desde Venezuela. Hacía mucho tiempo que no me comunicaba para preguntar algo, al menos un par de años, y he decidido romper esa racha para satisfacer una duda que me ha surgido recientemente. Creo que seria una buena adición para el podcast: Cuando alguien ofrece servicios de SEO, es comprensible que el cliente quiera saber cuándo y cuánto su página web verá mejoras. Como se puede explicar a un potencial cliente que: - No es posible saber cuántas posiciones subirá su web - Que no se puede garantizar que su web quede en primera página - Que el efecto de los cambios podría comenzar a notarse en semanas, meses, o incluso años. Sin certeza de nada Todo esto dependiendo de una infinidad de factores, como la calidad del contenido de la web, el tipo de contenido, el tipo de web, el tamaño del nicho, la cantidad de competencia, etc Básicamente, y resumiendo, ¿Cómo resolvemos ese dolor de pagar, esa objeción que surge, por un servicio que no podemos garantizar qué tanto o cuándo va a funcionar para el cliente? Muchas gracias por todo tu contenido, esperemos que tu podcast siga estando por muchos años más! (Ricardo)

6. Hola Joan, me llamo Ciprian y te escribo desde Rumania. Me gustaría saber como puede averiguar si tengo potential para sacar la mejor versión de mi voz, ya que pienso que podría encajar en algún proyecto de lecturas on-line o de algunos temas similares . Hay mucha gente que me dice que tengo una bonita voz leyendo con entonación y quisiera saber como y si podría sacarle provecho . Gracias y hasta pronto . (Ciprian)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el Curso de Timp para la pregunta de Daniel y, los episodios 1805. Ligar con marketing online472. Contenido freemium para las dudas de Magda. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires