Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2237. Preguntas y objetivos de marketing online

Hoy contestamos preguntas sobre directos, e-commerce, nuevos emprendedores, venta de dominios, contenido reaprovechable y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Ayer empezó el curso de CRO, en el que hoy veremos los objetivos SMART y el proceso de análisis.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, que hay muchas esperando:

1. Joan, una vez más te agradezco por todo el valor que me ha dado tu trabajo y el de tus valiosos ninjas de Konoha, mi admiración y agradecimiento para todos. Dijiste una vez que un pintor puede hacer directos y con esto hacer comunidad, contenido inbound, mientras crea algún boceto en vivo, y me parece una gran idea, pero tengo la duda porque yo soy escritor amateur, escribo relatos, y estoy empezando una novela, ¿Cómo podría aplicar este principio de los directos a mi caso? Creo que la gente encontraría aburrido verme escribir un relato por media hora. Te escribo esperando encontrar iluminación en tu sabiduría, gracias otra vez. (Carlos)

2. Hola Joan Tengo una pregunta, estoy como perdido, tengo un dominio lo compre hace muchos años para un proyecto y nunca lo he empezado, es un dominio que no tiene trafico, no se como valorarlo he visto herramientas como las de goddady ( lo valoran en 2300 dolares) ,otras que lo tasan según visitas, cual es la mejor forma de venderlo? como se en cuanto se podría vender? lo debo parquear en algún hosting para que lo venda? que me recomienda? con quien lo vendo? Yo estoy en Colombia, pero creería que donde recibiría mejor pago es en España O se le ocurre algún tipo de proyecto para ese dominio? o es muy generico (Leopoldo)

3. Hola Joan. Lo primero felicidades por el EMO de este año. Lo de los invitados sorpresa me pareció de lo más original. El motivo por el que decidiste que ni los propios entrevistados supieran que serían entrevistados me da igual, pero fue una genialidad. Creo que debo ser uno de tus pocos suscriptores mas antiguos que aun no es autónomo, ahora mismo soy lo que se llama un falso autónomo. Estoy leyendo tu libro EN CIEN AÑOS TODOS MUERTOS y no entiendo porque no lo he leído antes, me parece una maravilla!!! Me has hecho reir y llorar y eso que solo llevo 35 páginas y estoy enganchado. Leyendo el libro y después de asistir al EMO tengo la determinación de montarme ya. Los fantasmas y miedos siguen pero que coño!! Si en menos de 60 años estaré muerto!!! Después de todo este rollo quería preguntar: - En el libro dices que en el momento de escribirlo tenías una audiencia de 10.000 oyentes al día. Y ahora? - Y cual es actualmente el episodio de Marketing Online más escuchado? - A dia de hoy añadirias o quitarias o actualizarias algo en el libro? Muchas gracias por todo y por hacer podible este podcast, el libro, el EMO y tu academia que ha creado a cientos de nuevos emprendedores. Porque sin ti eso no hubiese sido posible, simplemente no seria. (Joan)

4. Hola Joan buenos días Hace poco te escribí referente a un ecommerce fallido sobre gafas de sol y como conseguir vender todas las gafas que me quedaron en stock. Por aclararte algunos datos y preguntas que hacías. Cerramos por quitarnos el gasto de Shopify, hosting, dominio y un pequeño crédito. La verdad es ya no había mucha motivación después de 4 años remando sin casi resultados. De las opciones que me comentas descarto Amazon, no me importa lidiar con envíos y tengo claro que lo quiero hacer con un Woocomerce. A partir de ahí, mi duda viene en cómo no cometer los mismo errores, ya que para poder vender aunque sea el stock, necesito llevar visitas a mi web. Con tráfico orgánico será muy muy complicado creo, toca competir contra grandes players. Y pagando Facebook y Google Ads no nos funcionó en su momento, invertimos más de 300/400€ al mes y no había ningún retorno, ni visitas ni ventas. Así que no se que camino seguir... Cual crees que sería la mejor estrategia? Podría invertir algo no mucho, y el tiempo no es problema ... alguna idea? Contrataría una consultoría, pero con la lista de espera que tienes, seguramente cuando me toque ya no tendríamos ni sol del que protegernos con las gafas xD Muchas gracias como siempre! (Alberto)

5. Buenas Joan y equipo! He contactado antes alguna vez acerca de algún consultor/a de Marketing de confianza y, aunque siempre he recibido respuesta, al final, por diferentes motivos, nunca hemos podido al final trabajar con los consultores propuestos. ¡Pero no cejamos en el empeño y ahí que quiero seguir! Básicamente, nos gustaría trabajar con alguien que nos pueda echar un cable con ideas sobre cómo mejorar la web del negocio de mi padre (una asesoría fiscal, laboral y contable) y qué contenido podemos generar para hacer inbound marketing (por desgracia, es un negocio que es poco instagrameable). Ahora mismo tenemos 0 comunidad y una web que posiciona muy bien, pero que es antiquísima y que da cosa tocarla precisamente por lo bien posicionada que está. Respecto al negocio, ahí van más detalles: * Es una asesoría que provee servicios de asesoría fiscal, jurídica, contable y laboral. Para entendernos, se ocupa de que el empresario/a se concentre en su negocio y la burocracia se la lleve alguien con experiencia. También asesora en la constitución de SLs. * Tiene una base de clientes más o menos estable, pero sufrió muchísimo con la crisis de 2008 y el COVID y ahora que se nos viene otra crisis encima, nos vendrá muy bien encontrar clientes nuevos. * Quiere centrarse, sobre todo, en PYMES. * Es un negocio que tiene muy buen boca a boca, sus clientes le recomiendan mucho y de precio, al ser en una ciudad grande pero no tanto (Murcia), está muy bien y tanto por correo como por teléfono como por videoconferencia. * Quiero echarle un cable yo con el inbound marketing, pero la verdad es que me mata el que sea un negocio muy poco instagrameable/tiktokeable y encima nadie en el despacho tiene mucho arte para hablar a cámara, la verdad jaja. Había pensado en centrarme exclusivamente en la parte más "seria" y sencillamente escribir un blog, tener una newsletter y publicar sobre todo en LinkedIn y quizá Facebook y Twitter. Incluso había pensado en Telegram. Y nada más, no os quiero seguir dando la turra, ¡si conocéis a alguien de confianza, hacédnoslo saber! Un saludo, (Jose)

6. Hola Joan y equipo! He vuelto del EMO revolucionada y con ganas de empezar a dar pasos YA hacia la nueva dirección que quiero darle a mi emprendimiento. Tengo claro que voy a pivotar y cambiar mi especialidad. El potencial cliente podría seguir siendo el mismo, pero la especialización no tendrá nada que ver. Lo que no voy a cambiar es el nombre-dominio porque seguirá siendo marca personal. Y aquí vienen las preguntas: ¿Qué hago con mi blog actual? Debe tener unos 100 artículos pero de temas que a partir de ahora o bien no trataré o bien abordaré de forma totalmente distinta. ¿Me lo cargo todo? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo para no enfadar a Google pero tampoco seguir atrayendo gente que busca cosas distintas a las que voy estar ofreciendo en esta nueva etapa? ¿Y con el podcast? Hace dos años lancé 15 episodios y lo dejé en stand-by. ¿Lo elimino? ¿Lo dejo ahí para el recuerdo y saco nuevo programa? ¿Sigo añadiendo episodios pero advirtiendo del cambio de nombre y especialización? Supongo que podría hacerte la misma pregunta para las redes sociales, pero al ser algo tan efímero me da la impresión de que puedo seguir adelante sin preocuparme demasiado por lo que ya hay (o eliminándolo sin mayor repercusión). Muchísimas gracias por tus aportaciones, cualquier otro consejo o recomendación será más que bienvenido! (Neus)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana miércoles con un caso de éxito al más puro estilo EMO 2022. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires