Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de DaVinci Resolve Fusión #3. Textos de Fusión y Textos 3D

En la tercera clase del curso de DaVinci Resolve: Módulo de Fusion, vamos a profundizar en cómo podemos utilizar textos para usarlos en nuestras composiciones.

El uso de textos es algo muy común en la edición de vídeo, los hemos utilizado en clases anteriores sin embargo, en esta clase vamos a profundizar en su uso y, además, nos van a servir para introducirnos en conocer cómo trabajar en entornos en 3D.

Conoceremos los distintos tipos de elementos de texto con los que podemos trabajar, y las nociones básicas del trabajo en entornos 3D. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Veis lo simple que es añadir esos textos? Hemos conocido los dos nodos de texto que podemos utilizar en Fusion. Primeramente, los textos normales que podemos añadir a nuestras composiciones y que ya conocíamos de nuestros periplos por el módulo de Edición.

Sin embargo, además de profundizar sobre los parámetros de los nodos de texto en el panel inspector, hemos utilizado los textos en 3D para introducirnos en la creación de este tipo de entornos.

Como todo lo que podemos hacer en Fusion, también podremos animar cada uno de éstos objetos mediante los parámetros de posición, rotación, tamaño y, prácticamente, cualquier baremo que podamos modificar. Al igual que sucede con otro tipo de componentes, podemos utilizar las curvas paramétricas para personalizar los cambios en el tiempo para crear animaciones más orgánicas. Esto también podemos hacerlo tanto en textos 2D como 3D.

Con los textos 3D tenemos la posibilidad de realizar una extrusión tridimensional o añadir sombras, por ejemplo. También incluye opciones de función de seguimiento, que facilita poder crear efectos particulares en cada letra.

De tarea opcional, vamos a recrear los pasos que hemos seguido durante esta clase. Crearemos un nodo de texto 3D y, mediante el uso de nodos de renderizado y fusión 3D. Pondremos en práctica lo que hemos aprendido de animaciones y utilizaremos las curvas paramétricas para hacer una animación de rotación a nuestro nuevo texto en tres dimensiones.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires