En la primera clase del curso de presupuestos para servicios vamos a ver qué son las empresas de servicios y características tienen con respecto a las que venden productos.
Antes de empezar a elaborar nuestros presupuestos debemos conocer las diferencias entre un tipo de servicio y otro y a categorizarlos según sus características.
A continuación veremos una clase que os permitirá saber identificar el tipo de servicio que vosotros ofrecéis para qué podáis enfrentaros al desglose de un presupuesto u otro según su origen ¡Vamos a verlo!
Ya veis lo importante que es conocer los diferentes tipos de servicios que existe y las características que comparten para entender las dificultades que puede atribuir la redacción de un presupuesto, ya que, hay muchas variables abstractas que debemos aterrizar.
Te recomiendo que hagáis la siguiente práctica antes de continuar con las clases para que tengáis claro el tipo de empresa en el que os enmarcáis:
Responde sí o no los puntos que hemos visto en las diapositivas en las que explicábamos las características de los servicios: Intangibles, inseparables, caducables, accesibles a la participación del cliente, heterogéneos. Escribe si tu actividad es uniforme, puntual, por proyecto o combinada y describe por qué.
Este test os servirá para tener perspectiva y nos dejaros nada por el camino a la hora de realizar el presupuesto ya que es muy habitual que nos olvidemos de algunos aspectos relevantes cuando tenemos que poner precio.
Hasta aquí la primera clase. Recordad que tenéis a vuestra disposición un formulario de contacto en la intranet del suscriptor en la que podéis hacer cualquier tipo de consulta al respecto ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires